Categorías: Comunas

Gobernador Beltrán en terreno verificando despeje de ruta en Lonquimay

Producto de las intensas nevazones registradas en la comuna de Lonquimay, el Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán S. en conjunto con la Onemi coordinaron las contratación de maquinaria para el despeje de los caminos.

Sin lugar a dudas el invierno en Lonquimay se siente con mucha más fuerza que en otras comunas de la provincia de Malleco, es por ello, y como es su sello característico, el Gobernador Juan Carlos Beltrán S, se trasladó el Sábado recién pasado hasta Lonquimay para reunirse con el Alcalde (s) de la comuna, Claudio Sandoval y equipo municipal para verificar en terreno el trabajo de despeje realizado por las 10 maquinarias contratadas para tal efecto; cabe señalar que estas corresponden a 8 Bulldozer y 2 Motoniveladoras.

Producto del coordinado trabajo realizado por el Seremi de Obras Públicas, Municipalidad, Global, Vialidad, Onemi y Gobernación hoy los principales caminos de la comuna se encuentran despejados. Al respecto el Gobernador Beltrán comentó, “me trasladé personalmente a verificar en terreno el cumplimiento en el despeje de las rutas que habían sido afectadas por las fuertes nevazones registradas en la comuna, regresando satisfecho de ver que el trabajo realizado y comprometido ha sido efectivo, hemos logrado devolver la conectividad en las rutas, lo que conlleva que los habitantes de la Comuna pueden realizar sus trámites y compras tan necesarias en época de invierno”.

Posteriormente la primera Autoridad Provincial se trasladó hasta el Complejo Fronterizo Pino Hachado, para reunirse con su Coordinador, Gonzalo Gómez y comprobar en terreno el despeje de la ruta que une a Chile y Argentina la que gracias a un trabajo intenso por parte de los funcionarios de vialidad a los cuales felicitó por la gran labor y trabajo en terreno señalando ,“quiero destacar, valorar y agradecer a los funcionarios de vialidad que operan maquinarias ya que lograron el despeje de la ruta, se y me consta su compromiso y trabajo que es al 100%, “señalo.

Finalmente y tras un arduo día en terreno, Beltrán se reunió con él Comandante del Cuartel N° 2 de Lonquimay dependiente del destacamento N° 8 Tucapel de Temuco, Capitán Gustavo Schwerter para valorar y agradecer el enorme trabajo realizado en la entrega de cajas de alimentos, en el control sanitario y toque de queda producto de la pandemia y felicitar por la preparación que se está entregando del personal para enfrentar situaciones de alta montaña.

prensa

Entradas recientes

Desafío Levantemos Chile recauda más de $6 mil millones para apoyar a las familias afectadas por los incendios del sur

● Con una masiva visualización a través de su canal oficial de YouTube, la campaña…

13 horas hace

Seremi de las Culturas de La Araucanía anuncia inversión de $178 millones a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras

Los primeros resultados publicados por el programa en este 2026 corresponden a las convocatorias de…

14 horas hace

Voces de Aysén llega este sábado a Temuco con una fiesta patagona en el Sanseacabó!

La reconocida agrupación patagónica se presentará este sábado 31 de enero, desde las 21:30 horas,…

14 horas hace

La lluvia trajo alivio a La Araucanía: incendios forestales prácticamente controlados en la región

Tras varios días de emergencia por incendios forestales, las precipitaciones registradas en las últimas horas…

21 horas hace

City Tour Histórico de Villarrica recorre los principales hitos de la ciudad con salidas gratuitas todos los jueves del verano

La Municipalidad de Villarrica, dio el vamos al City Tour Histórico, que recorre en aproximadamente…

21 horas hace

Carabineros detiene en Collipulli a dos sujetos por sustracción de madera: se incautó banco aserradero ilegal

Carabineros de la 2ª Comisaría Control Orden Público (COP) “SOM Francisco Benavides García” y el…

24 horas hace