Gobernador Beltrán verifica en terreno avances del edificio consistorial de Lonquimay

WhatsApp Image 2020-11-03 at 14.28.56 (1)Las obras llevan un 60% de adelanto. Cuando esté terminada, la nueva sede gubernamental contará con criterios de accesibilidad universal, eficiencia energética, sismorresistencia y alta tecnología.

Hasta la cordillerana comuna de Lonquimay se trasladó el gobernador provincial de Malleco, Juan Carlos Beltrán para recorrer en terreno junto al equipo técnico, las obras que se emplazan en el nuevo edificio consistorial de la comuna, cuya inversión alcanza los 4 mil millones de pesos.

La nueva infraestructura estará ubicada en una superficie de 2 948 metros cuadrados y considera tres pisos que albergarán a todos los departamentos y a los funcionarios municipales que se desempeñan en dicha corporación, supliendo así al antiguo edificio que ya cumplió su vida útil. Se proyecta para marzo del año 2021 la entrega de la nueva dese del gobierno local lonquimayino.

Sin lugar a duda a raíz del covid-19 muchas obras han experimentado una ralentización en sus avances, pero en el caso del nuevo edificio consistorial, están han continuado su funcionamiento adoptando todas las medidas y protocolos sanitarios.

Cabe señalar que esta significativa estructura está siendo edificada con el financiamiento del Consejo Regional de La Araucanía, siendo la unidad técnica de ejecución la Dirección de Arquitectura del MOP Araucanía. Además este edificio contará con criterios de accesibilidad universal, eficiencia energética, sismorresistencia y alta tecnología.

Tras a inspección, el gobernador Beltrán señalo que “sin lugar a dudas esta hermosa obra es un sueño y anhelo de todos los habitantes de la cordillerana comuna de Lonquimay, es una inversión histórica nunca antes realizada en la comuna, por ello como gobierno estamos felices de poder concretar esta obra emblemática la cual cumple con todas las normas de sismicidad, eficiencia energética y tecnología de última generación”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario