Categorías: Comunas

Gobernador Beltrán y Patrulla Comunitaria de Carabineros de Angol entregan ayuda a personas en situación de calle

Esta mañana en la Capital Provincial de Malleco, el Gobernador, Juan Carlos Beltrán Silva, junto a la Patrulla de Integración Comunitaria de Carabineros de la 1ra. Comisaría Angol, encabezada por el Suboficial Mayor José Millahueque, entregaron ayuda consistente en sacos de dormir y calcetines a personas en situación de calle.

Al ser consultado el Gobernador Beltrán señalo “efectivamente tal como ha sido mi temática desde el primer día estar en terreno, hoy quiero agradecer en primer término a Carabineros de Chile a la Patrulla Comunitaria que han hecho un trabajo extraordinario apoyando a las personas que se encuentran en situación de calle. Como Gobernación de Malleco, contamos con el albergue para personas en situación de calle, sin embargo por diversas razones muchos no asisten albergue, sin embargo viven en condiciones muy difíciles y complejas como lo es estar en la calle, por esa razón el Seremi de Desarrollo Social en su minuto entregó una ayuda consistente en sacos de dormir , calcetines y hoy junto a carabineros hemos hecho entrega de 7 sacos de dormir a personas que están viviendo en situaciones muy difíciles de esta manera cómo podemos ayudar a mejorar su calidad de vida, tal como nos lo ha mandatado el Presidente de la República, Sebastián Piñera”

En tanto uno de los precursores de la patrulla Comunitaria de Carabineros, Suboficial Mayor José Millahueque, comentó “ como oficina de Integración Comunitaria, diariamente pasamos a atender a personas en situación de calle, por lo cual ya nos hemos familiarizado con las personas en estas condiciones y esta mañana contamos con la presencia del señor Gobernador, quien nos apoya en esta tremenda labor (…) nos sentimos contentos al ver lo agradecidos que están al recibir esta ayuda y lo gratamente sorprendido que se mostraron al ver a la autoridad de Gobierno”

Por su parte Javier Pincheira Durán, quien vive en situación de calle agregó “Aquí veo que de verdad la Gobernación se está preocupando de nosotros y mucha gracias al Gobernador Beltrán y Carabineros de Chile, quienes siempre nos sorprenden, muchas gracias”

prensa

Entradas recientes

Lautaro celebra el Día Internacional de la Danza

Como una “muestra de que en Lautaro se vive la cultura”, definió el Alcalde de…

11 minutos hace

Ministro Marcel destacó la participación y el aporte de las Cajas de Compensación en inclusión financiera en Chile

El ministro de Hacienda expuso los lineamientos de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera en…

14 minutos hace

Diputado Saffirio resalta aprobación de proyecto que prohíbe consumo de drogas a las distintas autoridades del Estado

La iniciativa fue aprobada en general en la sala de la Cámara de Diputados. La…

42 minutos hace

En tiempo récord PDI recupera vehículo sustraido en sector poniente de Temuco

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Temuco en tiempo récord ubicaron un vehículo sustraído…

3 horas hace

Copec y la Academia Chilena de la Lengua lanzan concurso literario para fomentar la escritura y la lectura a nivel nacional

La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…

3 horas hace

Autoridades se reunieron para fortalecer la convivencia y seguridad en las escuelas públicas de Pucón

En dependencias del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) de Pucón se llevó a cabo…

4 horas hace