Categorías: Comunas

Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán: “hace un fuerte llamado a la población más vulnerable a permanecer en sus hogares”

Al día de hoy, el número de contagios por Coronavirus comprobados, alcanza a 181. De acuerdo a la definición de la Organización Mundial de la Salud, hemos ingresado a la Etapa 4 de esta enfermedad.

Un enérgico llamado y claro llamado realizó la primera autoridad Provincial, Juan Carlos Beltrán, al referirse a la pandemia que afecta al país con el COVID-19 y el cual tiene en alerta a toda la población del país. “Se ha decidido cerrar todas las fronteras terrestres, marítimas y áreas de nuestro país para el tránsito de personas extranjeras. Esto no afectará la entrada y salida de carga ni de los transportistas, para continuar garantizando un abastecimiento normal de nuestro país. Esta medida regirá a partir del miércoles 18 de marzo. Es por ello que vuelvo a hacer un llamado a toda la población de mayor riesgo, a quedarse en sus casas, no se expongan innecesariamente a un posible contagio “comentó.

Además, el Gobierno ha solicitado a nuestras Fuerzas Armadas colaborar con el control de nuestras fronteras para asegurar que el cierre que hemos determinado sea íntegramente respetado.

La cadena de abastecimiento se encuentra funcionando con plena normalidad, tanto en la producción como en la distribución de los distintos bienes, y por tanto, no hay necesidad de sobre abastecerse

Finalmente la autoridad señalo, “Cuidemos nuestra salud entre todos, la nuestra y la de los demás. Y especialmente la de los grupos vulnerables.

Juntos superaremos esta pandemia. Cuidémonos entre todos, juntos y unidos podemos hacer la gran diferencia en esta delicada y grave situación que vive nuestro país” puntualizó.

prensa

Entradas recientes

Gobierno de La Araucanía participa en seminario de cooperativismo en Chile organizado por Naciones Unidas

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas…

1 hora hace

Diputado electo René Manuel García exige que expropiación en mega toma de San Antonio no se financie a costa de viviendas para La Araucanía

El diputado electo por La Araucanía, René Manuel García, manifestó su preocupación frente al anuncio…

1 hora hace

Diputado Beltrán inauguró Colegio Rayenco y celebró progreso que representa para Curacautín

El Parlamentario Mallequino destacó que el proyecto que abre nuevas posibilidades de estudio para personas…

1 hora hace

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

6 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

7 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

16 horas hace