Gobernador Juan Carlos Beltrán entrega pensión de gracia en la comuna de Victoria

IMG_9128· Emotiva entrega de este importante beneficio realizó  la primera autoridad provincial de Malleco.

Las Pensiones de Gracia corresponden a un beneficio otorgado por S.E. el Presidente de la República que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran viviendo una situación de vulnerabilidad social. Las pensiones de gracia son otorgadas por el o la Presidente de la República, y es un monto variable y fijado en ingresos mínimos no remuneracionales. La pensión puede ser otorgada por un período definido o de manera vitalicia, según corresponda.

Por su parte el Gobernador señaló, “me siento muy emocionado y feliz de poder hacer entrega de este beneficio que otorga nuestro Presidente , Sebastián Piñera, quien nos ha mandatado a estar en terreno, ocupados y preocupados por quienes por distintos motivos viven una situación muy delicada, acá vemos como Viviana Guzmán Arriagada, mama de Danny Inostroza Guzmán quien se encuentra postrado producto de una parálisis cerebral y discapacidad cognitiva severa, después de haber solicitado este beneficio al Presidente, hoy ve esta solicitud hecha realidad”, comentó.

Para postular a este beneficio deben ser personas naturales que cumplan alguno de los siguientes requisitos:

  • Haber prestado servicios distinguidos o haber realizado actos especialmente meritorios, en beneficio importante del país, más allá de su deber personal.
  • Estar afectadas por accidente o catástrofe, respecto de las cuales existan circunstancias extraordinarias que justifiquen el otorgamiento de una pensión.
  • Se encuentren incapacitadas o con graves e insalvables dificultades para ejercer labores remuneradas, que les permitan su subsistencia y la del grupo familiar que viva a sus expensas, en razón de enfermedad, invalidez, vejez o cualquier otra causa debidamente justificada.
  • Estar afectadas por otras situaciones especiales y debidamente fundamentadas que ameritan la entrega de este beneficio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario