MOP: Obras de pavimentación del camino Almagro – Misión Boroa en Nueva Imperial avanzan sobre un 70%

Inspección de obras camino almagro - mision inglesa-1La iniciativa permitirá generar mejoras en la conectividad de un vasto sector rural de la comuna de Nueva Imperial.

En mayo próximo concluirán las obras de pavimentación de 11 kilómetros del camino Almagro – Misión Boroa, ubicado en la comuna de Nueva Imperial. La información la dio a conocer el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien inspeccionó el avance de las faenas.

Las obras corresponden a un contrato de conservación que permitirá cambiar el estándar de este camino, pasando de ripio a una solución en asfalto, favoreciendo la conectividad de los habitantes y pequeños agricultores mapuche de la zona, quienes verán disminuidos sus tiempos de viaje hacia las zonas urbanas de Nueva Imperial y la capital regional, además de potenciar sus actividades productivas asociadas a la agricultura y ganadería menor.

Los trabajos han considerado la construcción de una calzada con un ancho variable para el adecuado desplazamiento vehicular, además, de sus respectivas obras de saneamiento y drenaje superficial, limpieza de la faja e instalación de obras de seguridad vial, que se traducen en la colocación de  señalización vertical,  demarcación de la vía, etc.

Las obras de pavimentación del camino Almagro – Misión Boroa, consideran una inversión de 1.430 millones de pesos, recursos que son aportados  por la  Dirección de Vialidad del MOP y  el Plan Impulso Araucanía.

Para Raúl Pranao, dirigente del sector, dijo que la concreción de esta ruta es un anhelo que se ha luchado por mucho tiempo. “Esto nos tiene contentos de haber logrado este beneficio ya que se mejora la locomoción para nuestros habitantes y también los productos agrícolas saldrán de mejor manera a sus puestos de ventas; esto significa mejorar la calidad de vida de quienes viven en este sector”, aseveró el dirigente.

En tanto, el Seremi del MOP, Henry Leal, destacó el trabajo que se realiza en este sector. “Aquí se une la comuna de Nueva Imperial con Freire, es una ruta transcendente,  ya que se completa un circuito que nace en la carretera 5 sur y que llega a Imperial, una ruta que es alternativa para los habitantes de la zona costera de la Araucanía, ya que evita la congestión en el acceso a la capital regional”.

Ampliación de la red vial

Henry Leal destacó  que, “a la fecha se están ejecutando más de 100 contratos de mejoramiento de caminos  en varios puntos de la región y estamos muy contentos y orgullosos del trabajo que estamos haciendo”.

“Este año que recién pasó – dijo Henry Leal – el Ministerio de Obras Públicas no devolvió ni un solo peso, ejecutamos todo nuestro presupuesto, hicimos una gestión pese a todas las dificultades, estamos ampliando nuestra red caminera y estamos haciendo caminos nuevos. Esto es parte del parte del trabajo que hemos logrado ejecutar gracias a los recursos del Plan Impulso Araucanía y que ha sido mandatado por el Presidente Sebastián Piñera”, declaró.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario