Categorías: Comunas

Gobernadora Katia Guzmán entrega Fondos Sociales Presidente de la República en Angol

En la sala de reuniones de la gobernación de Malleco, la primera autoridad provincial entrego los FONDES a la ONG, “Adelante Malleco” por un monto de $1.498.770.-

El Fondo Social Presidente de la República financia proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado, orientados a construir tejido social, potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización.

Para la gobernadora Katia Guzmán esta entrega de recursos gubernamentales “es fundamental para poder ir en apoyo de los dirigentes sociales especialmente en estas circunstancias tan complejas que enfrentamos como país; existe un alto compromiso del Presidente de la República, Sebastián Piñera por ir reactivando la economía del país (…) hay que desarrollar nuevos polos para los emprendedores, que bueno que sean personas jóvenes y que nazca esta idea acá en Angol, desearles el mayor de los éxitos felicitarlos por esta iniciativa y cuentan con nosotros para la difusión que quieran hacer en su minuto del trabajo que van a desarrollar y todo el acompañamiento que podamos brindarles desde acá” indicó.

En tanto , Leandro Reyes, Presidente de la ONG, “Adelante Malleco”, comentó que “para nosotros es una grata sorpresa recibir este aporte, la verdad no lo esperábamos por la fecha, nosotros pensábamos que se habían adjudicado todos los fondos a esta altura y cuando nos llamaron fue bastante agradable, ya que no va a ayudar cosas que se necesitan como elementos tecnológicos para las distintas actividades que realizamos en apoyo de los emprendedores de la provincia de Malleco, nuestra idea es crear una página Web y App para que ellos puedan comercializar sus productos y así aumentar sus ventas”

Cabe mencionar que estas agrupaciones recibieron estos recursos, luego de postular a través de la Gobernación y buscan fomentar y fortalecer a las organizaciones sociales sin fines de lucro, distribuyéndose en dos modalidades: FONDES (Fondos Desconcentrados) y Fondo Nacional.

Los proyectos postulados permiten que las organizaciones fortalezcan los espacios y oportunidades para la vida comunitaria en cada barrio y su entorno, en dos líneas de financiamiento: Equipamiento Comunitario e Implementación Comunitaria.

prensa

Entradas recientes

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

7 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

7 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

7 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

7 horas hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

7 horas hace

Praga a pie: rutas inusuales y patios secretos

Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…

8 horas hace