Categorías: Comunas

Gobierno en Terreno atendió a vecinos y vecinas de Quitratue

Bienes Nacionales, Conadi y Fonasa realizaron alrededor de 60 atenciones. Próximo operativo se realizará en Lastarria.

Con gran éxito se realizó un nuevo operativo del programa Gobierno en Terreno en el Centro Cultural de la localidad de Quitratue, comuna de Gorbea.

La actividad organizada por la Gobernación de Cautín, tiene como objetivo, acercar los servicios públicos a la ciudadanía, que por seguridad sanitaria u otras razones, no pueden trasladarse hasta la capital regional.

Por su parte, el gobernador de Cautín, Richard Caifal dijo “estamos muy contentos porque logramos realizar más de 60 atenciones en terreno gracias a un trabajo coordinado e intersectorial, con los funcionarios de Bienes Nacionales, Conadi y Fonasa”.

Caifal añadió “los vecinos y vecinas tuvieron la posibilidad de informarse y consultar acerca de trámites como calidades indígenas y regularizaciones de terrenos, entre otros beneficios del Estado”.

Al respecto, Miguel González, vecino de Quitratue agradeció el operativo y la presencia del Gobierno en su sector, “vine a consultar si tengo algún beneficio de la Conadi. Me parece impecable porque así como están las cosas con la pandemia uno no puede ir a Temuco”.

Por último, la autoridad provincial anunció “la buena noticia para los habitantes de Gorbea, es que el próximo miércoles 18 de noviembre nos trasladaremos nuevamente hasta la comuna, pero esta vez nos instalaremos en el Centro Cultural de la localidad de Lastarria de 10 a 1 de la tarde, para continuar llevando toda la información necesaria a la ciudadanía”.

prensa

Entradas recientes

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

8 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

9 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

9 horas hace

Nuevo Mercado Campesino contribuye a la economía de mujeres rurales

Iniciativa forma parte de la estrategia de comercialización impulsada por INDAP en La Araucanía.Una visita…

9 horas hace

Trabajo colaborativo entre JUNJI Araucanía y el Municipio de Temuco

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) Araucanía y la Ilustre Municipalidad de Temuco han…

9 horas hace