Categorías: Turismo

Gobierno entrega apoyo a 398 empresas vinculadas al turismo en La Araucanía

Son 1.184 millones de pesos que inyecta el Servicio de Cooperación Técnica a las empresas relacionadas con el sector turismo de la región de La Araucanía, a través de su programa “Reactívate Turismo”. Esta convocatoria busca ir en ayuda de los micro y pequeños empresarios de este rubro, afectados por la crisis sanitaria que enfrentamos hoy en día como país.

Este programa tuvo su lanzamiento a nivel nacional en la comuna de Pucón, con la presencia del Ministro de Economía, Intendente y autoridades regionales, dando una clara señal de la importancia de vocación productiva de La Araucanía.

Es importante mencionar, que en esta oportunidad se realizó este fondo concursable en dos convocatorias, separando la provincia de Cautín con la de Malleco, beneficiando a un total de 398 empresarios los cuales podrán pagar arriendos, cuotas de créditos, pago de sueldos, materias primas y mercadería por nombrar algunos ítems, los cuales son tremendamente demandados hoy por los emprendedores, lo que dependiendo del tramo de venta que tuviese la empresa, podían recibir $1.500.000 si estaban entre los UF 200 a UF 600 al año, o $3.000.000 si estaban entre más de 600 UF y hasta UF 15.000 de ventas al año.

prensa

Entradas recientes

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

3 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

4 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

4 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

4 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

4 horas hace

SEREMI de educación y director de arquitectura visitan obra educacional pionera en tecnología constructiva en la región

Hasta la localidad de Pailahueque llegó la SEREMI de educación, Marcela Castro, en compañía del…

5 horas hace