Gobierno lanza plataforma ‘Me Quiero Salir’ para agilizar el término de contratos de prestación de servicios

seremi-economia-francisco-lopezEl servicio ya está disponible en la página www.sernac.cl y, en una primera etapa, permitirá finalizar los contratos suscritos con empresas de telecomunicaciones, dado que concentran el mayor número de reclamos respecto a las barreras de salida.

Cifras de reclamos en La Araucanía

De acuerdo a cifras provistas por el SERNAC, a la fecha se registran un total de 153 reclamos vinculados a empresas de telecomunicaciones en la región, cifra que se incrementó en un 84,3% comparado con el total de reclamos del año anterior.

El ítem que acapara casi el 60% de los reclamos regionales, dice relación con las Dificultades para el término de contrato y le siguen las Renuncias no gestionadas por parte de las empresas de telecomunicaciones, con un 22,9% de los reclamos.

Al respecto de las cifras regionales y de esta nueva prestación del SERNAC, el Seremi de Economía Araucanía, manifestó que “El Gobierno está promoviendo fuertemente la digitalización de muchas prestaciones de servicios públicos, para evitar en lo posible que los ciudadanos deban concurrir a las oficinas públicas a realizar sus trámites. Por tanto, valoramos esta plataforma denominada Me quiero salir, porque a través de esta herramienta los consumidores titulares de contratos de servicios, podrán de manera gratuita solicitar el término de sus contratos. Actualmente, esta herramienta está disponible sólo para servicios de telecomunicaciones, tales como, televisión de pago, internet y telefonía; pero se espera incorporar posteriormente a empresas de retail financiero”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario