Gorbea: Vecinos del sector rural Melirrehue agradecieron operativo de Gobierno en Terreno

Foto (5) (1)Bienes Nacionales, Conadi y Fonasa realizaron alrededor de 90 atenciones durante la jornada.

Con gran éxito se realizó un nuevo operativo del programa Gobierno en Terreno al interior de la Escuela Melirrehue en la comuna de Gorbea.

La actividad organizada por la Gobernación de Cautín, tiene como objetivo, acercar los servicios públicos a la ciudadanía, que por seguridad sanitaria u otras razones, no pueden trasladarse hasta la capital regional.

Por su parte, el gobernador de Cautín, Richard Caifal dijo “estamos muy contentos porque logramos realizar más de 90 atenciones en terreno gracias a los funcionarios de Bienes Nacionales, Conadi y Fonasa. Los vecinos tuvieron la posibilidad de informarse y consultar acerca de trámites como calidades indígenas y regularizaciones de terrenos, entre otros beneficios del Estado”.

“Es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, que los servicios se acerquen hasta las localidades y llegar a todos los rincones de la región. La idea es desplegar nuestros servicios públicos para que los vecinos no tengan que viajar, evitar el costo del pasaje y el tiempo de traslado”, aseguró la autoridad provincial.

Al respecto, Victorina Quintuman vecina de Melirrehue, agradeció al Gobierno por realizar el operativo en terreno. “Vengo a sacar la calidad indígena para postular la beca de mi hija porque no se puede ir a Temuco, no podemos salir. Es muy bueno lo que están haciendo porque la gente lo necesita”.

En tanto, Francisco Lipian, vecino del sector, sostuvo “vine a sacar la calidad indígena para ahorrarme el viaje a Temuco, ya que trabajamos todo el día, y aproveché que están haciendo el trámite aquí”.

La plaza ciudadana se desarrolló con todas las medidas sanitarias, manteniendo el distanciamiento físico y el uso de mascarilla, tanto por parte de los funcionarios como de los asistentes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario