Gobernador adjudica Licitación para Proyecto de normalización Eléctrica en Complejo Fronterizo Pino Hachado

WhatsApp Image 2020-11-04 at 14.16.07El Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, firmó ayer la adjudicación de la licitación pública para complejos Fronterizos Pino Hachado por un monto total de $ 105.315.000

Este proyecto consiste en la normalización de la instalación eléctrica  existente en la Unidad de Pasos Fronterizos, además de tableros generales asociados a los generadores del edificio y alumbrado, por tanto se contempla en el proyecto el suministro y montaje de Planos para la normalización C.F. Pino Hachado; cambio de conductores, cambio de canalizaciones, cambio de luminarias, cambio de alimentadores y subalimentadores, cambio artefactos, normalización de tableros entre otros.

En tanto el Gobernador Beltrán indico que, “ a pesar que este año ha sido muy complejo producto de la pandemia que nos afecta a nivel mundial, la Gobernación de Malleco, a través de su Unidad de Pasos Fronterizos ha continuado trabajando en las proyecciones que se tenían para este año 2020, es por ello que hemos logrado invertir importantes sumas de dinero para ir mejorando la infraestructura y funcionamiento de uno de los Pasos Fronterizos más importantes de nuestro país, sin lugar a dudas un tremendo orgullo de ser parte y dirigir estos procesos”. Destacó además el gran trabajo realizado por todos los profesionales que se desempeñan en el referido Complejo.

El Paso Fronterizo Pino Hachado, ubicado en la comuna de Lonquimay Provincia de Malleco, es el Corredor de carga más importante entre Chile y la República Argentina al sur de Los Libertadores. El Paso Fronterizo de Liucura se encuentra emplazado en la Villa del mismo nombre y paso Icalma, ruta que en la actualidad se encuentra en proceso de asfalto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario