Negocios con Impacto Araucanía extiende su convocatoria

LANDING_CNI_ARUCANIA - 10 novLa ronda permitirá conectar, emprendimientos, pymes, grandes empresas y organizaciones públicas y privadas con el objetivo de generar alianzas comerciales y/o estratégicas a través de reuniones virtuales.

Debido al interés que ha generado la segunda ronda de Negocios con Impacto Araucanía, se ampliará el plazo de inscripción, el que se extenderá hasta el 10 de noviembre y de esa forma apoyar al mayor número de emprendedores y pymes, grandes empresas y organizaciones públicas y privadas, posible para generar alianzas estratégicas y/o comerciales.

Este evento que se desarrollará el 18 de noviembre será 100% on line y es organizado por Sistema B, Mentores de Impacto, Balloon Latam, el Comité de Desarrollo y Fomento Indígena, y que además cuenta con el apoyo SOFOFA y la Multigremial de la Araucanía.

Se espera que sean cerca de 350 empresas, las que podrán acceder hasta 12 reuniones de negocios con potenciales clientes, proveedores y aliados estratégicos. De esta forma, Negocios con Impacto funcionará como una plataforma para que las empresas de todos los rubros y tamaños puedan generar condiciones para una reactivación y crecimiento.

“Tenemos la convicción de que este encuentro tendrá muy buenos resultados ya que permitirá que las cooperativas de las diversas comunidades indígenas de la zona puedan conectarse con potenciales clientes o proveedores que los favorecerá, sin duda, en una mejor proyección de sus negocios”, comenta Cristobal O´Ryan, Director del Comité de Desarrollo y Fomento Indígena, entidad que participa de la organización del evento.

Por su parte, la directora ejecutiva de Sistema B Chile, Zdenka Astudillo, destacó el potencial de esta actividad en la generación de nuevos negocios. “En rondas de negocios anteriores, hemos tenido resultados positivos, logrando apoyar a todo tipo de empresas y emprendedores a generar nuevos negocios a través de la creación de redes y alianzas.

En la Araucanía esperamos que el resultado sea igual o mejor. Creemos que para lograr una reactivación es necesario generar lazos y contactos interesantes para seguir construyendo y contribuyendo con las empresas afectadas por la pandemia y también para aquellas que solucionan nuestros grandes dolores sociales y ambientales, construyendo una cadena de valor que, directa o indirectamente, beneficia a la comunidad”.

Para Sebastián Salinas, Fundador y Director Ejecutivo de Balloon Latam, que este tipo de actividades llegue a diferentes cooperativas y emprendedores de la Araucanía es un gran aporte a la reactivación local. “Esta es una oportunidad para que la comunidad desde y con el territorio puedan vincularse con cooperativas y otros modelos asociativos mapuche y no mapuche para que el ecosistema económico de la zona se nutra con diferentes realidades desde la interculturalidad que le da alma a la región”.

“Esta Ronda de Negocios con Impacto generará cientos de reuniones en un solo día y entregará un espacio para generar oportunidades que incentivan la creación de ecosistemas económicos con iniciativas en torno al triple impacto”, planteó el gerente de Emprediem a través de Mentores de Impacto, Sebastián Rodríguez.

El evento, que tendrá lugar el 18 de noviembre, se realizará entre las 8.30 y 17.00 horas y solo podrán participar quienes se inscriban hasta el 10 de noviembre en el sitio www.negociosconimpacto.com.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario