Con gran éxito se realizó un nuevo operativo del programa Gobierno en Terreno al interior de la Escuela Melirrehue en la comuna de Gorbea.
La actividad organizada por la Gobernación de Cautín, tiene como objetivo, acercar los servicios públicos a la ciudadanía, que por seguridad sanitaria u otras razones, no pueden trasladarse hasta la capital regional.
Por su parte, el gobernador de Cautín, Richard Caifal dijo “estamos muy contentos porque logramos realizar más de 90 atenciones en terreno gracias a los funcionarios de Bienes Nacionales, Conadi y Fonasa. Los vecinos tuvieron la posibilidad de informarse y consultar acerca de trámites como calidades indígenas y regularizaciones de terrenos, entre otros beneficios del Estado”.
“Es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, que los servicios se acerquen hasta las localidades y llegar a todos los rincones de la región. La idea es desplegar nuestros servicios públicos para que los vecinos no tengan que viajar, evitar el costo del pasaje y el tiempo de traslado”, aseguró la autoridad provincial.
Al respecto, Victorina Quintuman vecina de Melirrehue, agradeció al Gobierno por realizar el operativo en terreno. “Vengo a sacar la calidad indígena para postular la beca de mi hija porque no se puede ir a Temuco, no podemos salir. Es muy bueno lo que están haciendo porque la gente lo necesita”.
En tanto, Francisco Lipian, vecino del sector, sostuvo “vine a sacar la calidad indígena para ahorrarme el viaje a Temuco, ya que trabajamos todo el día, y aproveché que están haciendo el trámite aquí”.
La plaza ciudadana se desarrolló con todas las medidas sanitarias, manteniendo el distanciamiento físico y el uso de mascarilla, tanto por parte de los funcionarios como de los asistentes.
Cerca de 200 personas, en su mayoría mujeres, de la localidad de Lican Ray, fueron…
En el marco de la solemne Eucaristía celebrada el pasado sábado en la Catedral de…
Charlas y encuentros empresariales formarán parte de la programación que Sercotec ha preparado para reconocer…
● Este jueves 23 de octubre se inaugura en espacio KOM (Aldunate 898, Temuco), la…
En el marco de este mes de concientización de esta enfermedad, la Seremi Ámbar Castro…
El curso entregó herramientas técnicas y conocimientos de trabajo en red a 21 funcionarios para…