Categorías: Comunas

Gobernador adjudica Licitación para Proyecto de normalización Eléctrica en Complejo Fronterizo Pino Hachado

El Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, firmó ayer la adjudicación de la licitación pública para complejos Fronterizos Pino Hachado por un monto total de $ 105.315.000

Este proyecto consiste en la normalización de la instalación eléctrica  existente en la Unidad de Pasos Fronterizos, además de tableros generales asociados a los generadores del edificio y alumbrado, por tanto se contempla en el proyecto el suministro y montaje de Planos para la normalización C.F. Pino Hachado; cambio de conductores, cambio de canalizaciones, cambio de luminarias, cambio de alimentadores y subalimentadores, cambio artefactos, normalización de tableros entre otros.

En tanto el Gobernador Beltrán indico que, “ a pesar que este año ha sido muy complejo producto de la pandemia que nos afecta a nivel mundial, la Gobernación de Malleco, a través de su Unidad de Pasos Fronterizos ha continuado trabajando en las proyecciones que se tenían para este año 2020, es por ello que hemos logrado invertir importantes sumas de dinero para ir mejorando la infraestructura y funcionamiento de uno de los Pasos Fronterizos más importantes de nuestro país, sin lugar a dudas un tremendo orgullo de ser parte y dirigir estos procesos”. Destacó además el gran trabajo realizado por todos los profesionales que se desempeñan en el referido Complejo.

El Paso Fronterizo Pino Hachado, ubicado en la comuna de Lonquimay Provincia de Malleco, es el Corredor de carga más importante entre Chile y la República Argentina al sur de Los Libertadores. El Paso Fronterizo de Liucura se encuentra emplazado en la Villa del mismo nombre y paso Icalma, ruta que en la actualidad se encuentra en proceso de asfalto.

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

15 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

15 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

16 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

16 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

17 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

18 horas hace