Categorías: Comunas

Gobernador adjudica Licitación para Proyecto de normalización Eléctrica en Complejo Fronterizo Pino Hachado

El Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, firmó ayer la adjudicación de la licitación pública para complejos Fronterizos Pino Hachado por un monto total de $ 105.315.000

Este proyecto consiste en la normalización de la instalación eléctrica  existente en la Unidad de Pasos Fronterizos, además de tableros generales asociados a los generadores del edificio y alumbrado, por tanto se contempla en el proyecto el suministro y montaje de Planos para la normalización C.F. Pino Hachado; cambio de conductores, cambio de canalizaciones, cambio de luminarias, cambio de alimentadores y subalimentadores, cambio artefactos, normalización de tableros entre otros.

En tanto el Gobernador Beltrán indico que, “ a pesar que este año ha sido muy complejo producto de la pandemia que nos afecta a nivel mundial, la Gobernación de Malleco, a través de su Unidad de Pasos Fronterizos ha continuado trabajando en las proyecciones que se tenían para este año 2020, es por ello que hemos logrado invertir importantes sumas de dinero para ir mejorando la infraestructura y funcionamiento de uno de los Pasos Fronterizos más importantes de nuestro país, sin lugar a dudas un tremendo orgullo de ser parte y dirigir estos procesos”. Destacó además el gran trabajo realizado por todos los profesionales que se desempeñan en el referido Complejo.

El Paso Fronterizo Pino Hachado, ubicado en la comuna de Lonquimay Provincia de Malleco, es el Corredor de carga más importante entre Chile y la República Argentina al sur de Los Libertadores. El Paso Fronterizo de Liucura se encuentra emplazado en la Villa del mismo nombre y paso Icalma, ruta que en la actualidad se encuentra en proceso de asfalto.

prensa

Entradas recientes

“27 Historias de Amor”: mamás de Teletón Temuco son parte de libro de cartas que visibiliza el rol de las personas cuidadoras

El libro recopila inspiradores mensajes escritos para las nuevas y futuras mamás del instituto, para…

2 horas hace

Grupo Penta, fundado por Carlos Lavín y Carlos Délano, resalta un crecimiento de $78 mil millones

El Grupo Penta sigue fortaleciéndose en el sector financiero, logrando un crecimiento destacado a pesar de…

2 horas hace

Scotiabank abre convocatoria a fondos concursables para financiar proyectos sociales

En el marco de su programa mundial de apoyo a la comunidad, el Banco destinará…

2 horas hace

Municipalidad de Lautaro apoyará a deportista de la comuna que representará a Chile en Campeonato Sudamericano de Karate

En una significativa muestra de respaldo al deporte local, el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo,…

2 horas hace

Con Gabriela Mistral como inspiración: Tomasinos lanzan Tema Sello 2025 y celebran el Día del Libro

Con una emotiva jornada artística y un enriquecedor conversatorio, la comunidad educativa dio inicio al…

2 horas hace

El Plato de Harvard: una guía simple, saludable y económica para comer mejor

Este modelo visual permite planificar comidas equilibradas sin contar calorías y con productos accesibles como…

3 horas hace