Categorías: Comunas

Gorbeana correrá la final de motocros en la carrera amateur más grande del planeta

Hasta Gainesville al norte de Florida USA, se trasladó la familia Abarzua López, para brindarle todo el apoyo de la familia a Catalina, corredora de motocross de la comuna de Gorbea, quien se ha transformado a sus 19 años en un referente del motociclismo femenino Regional y Nacional.

Por primera vez Catalina participa de la 49a edición de Mini O´s en el circuito Gatorback Cycle Park en Gainesville, Florida, que es la carrera Amateur más grande del mundo, de aquí los y las pilotas tienen chances de abrochar contratos con equipos profesionales de Motociclismo.

Carlos “Tua” Abarzua, orgulloso padre de Catalina, nos relata: “es realmente increíble el nivel, las carreras parten el domingo y duran una semana sin parar. Son millares de pilotos que llegan de todas partes del orbe a participar de esta competencia Internacional”.

Catalina, para esta ocasión está corriendo en una moto estándar, comparada con otras motos de las demás pilotas que están acondicionadas y preparadas para afrontar esta dura carrera, dado que la pista recibe miles de motos diariamente, se encuentra muy dura y riesgosa en ciertos tramos de la pista.

Pese a aquello Catalina dió una tremenda alegría a miles de kilómetros de su amado Gorbea, clasificando en su primera participación a la final del Mayor evento de motocross amateur del mundo.

La final se prevee que se corra este sábado 28 de Noviembre, desde ya le deseamos el mayor de los éxitos a Catalina y a su familia, donde el padre del Team Abarzua Racing, nos menciona que para el 2021 serán dos Gorbeanos disputando esta carrera Catalina y su hermano Carlitos, quien a sus 13 años ya posee mucha experiencia en las dos ruedas.

Dentro del extenso Palmarés de Catalina, podemos destacar, Campeona Nacional en motocross en Argentina, año 2017, Subcampeona Nacional en motocross de Chile, año 2017, Campeona Super Cross nocturno en Argentina, año 2020.

Catalina ha demostrado desde muy corta edad que está hecha para esto, el municipio desea el mayor éxito en esta que debe ser la final más importante en su carrera deportiva, desde ya un orgullo para la comuna que te vio nacer, y desde el otro extremo del planeta le envían sus mejores deseos.

prensa

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

6 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

11 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

11 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

12 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

12 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

12 horas hace