Gran participación ciudadana en Freire por diseño de mejoramiento del bandejón Schlayer

DCIM\100MEDIA\DJI_0002.JPGConsiderado uno de los principales puntos de encuentro de la comuna de Freire, la Avenida Schlayer, vivirá una verdadera transformación con un Proyecto de Mejoramiento que motivó una gran participación ciudadana en su primera etapa de diseño.

En total serán 6 bandejones con una superficie de 11.385 metros cuadrados, que serán intervenidos por parte del MINVU, gracias a un proyecto que es financiado en conjunto con la municipalidad de Freire y que comenzó su primera etapa de participación ciudadana a cargo de schmidt.restrepo arquitectos.

“Esta semana se realizaron 2 reuniones a través de videoconferencia y más de 60 vecinos participaron en ellas, eso es muy positivo porque nos indica del gran interés de participar y de la posibilidad de llegar a más personas gracias a la tecnología”, destaca el Director de Serviu, Sergio Merino, quien realizó un llamado a seguir siendo parte de este tipo de instancias a los vecinos; “como servicio queremos que los proyectos cuenten con la pertinencia de la ciudadanía, y que sean reflejo de sus propios intereses y así conjugar un desarrollo armónico y acorde a la realidad de todos los habitantes del sector”.

La Avenida Schleyer de la ciudad de Freire es un Bien Nacional de Uso Público administrado por la Municipalidad, ubicado en el sector céntrico de la localidad, que se compone de seis bandejones centrales, desde Avenida Lynch hasta calle Camalez Norte. Por su ubicación de ser vía de acceso desde las diversas rutas, permite ser un observatorio natural del sector siendo un referente visual al visitante. En un radio de doscientos metros desde el perímetro de avenida podemos encontrar una compañía de bomberos, escuelas, el Municipio y zona comercial.

El proyecto busca transformar una superficie de 11.385 m², de la Avenida Schleyer, normalizando la situación con respecto a la accesibilidad universal y ser un punto de encuentro para toda la comunidad, con mejoras en la infraestructura para una mejor calidad en el desplazamiento y permanencia de peatones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario