Alcalde de Collipulli inicia operativos preventivos en terminales de buses

97703823_1716408371831671_3053405723762360320_nLas personas que viajan deben portar con un protector para proteger sus vías respiratorias y son encuestadas por funcionarios del departamento municipal de salud, para detectar indicios asociados.

En relación al aumento de contagios en la comuna de Collipulli, el alcalde Manuel Macaya Ramírez, dispuso de un completo operativo fiscalizador en los terminales de buses, tanto urbanos, como rurales, con el objetivo de reforzar y respetar los protocolos dispuestos por la autoridad sanitaria.

Esta iniciativa trata de verificar en terreno el uso de la mascarilla, además los pasajeros y conductores de autobuses que salen e ingresan de la comuna, completan un meticuloso formulario y se someten a un control de temperatura por los profesionales del área de salud, para la detección de probables síntomas de coronavirus. En el caso de presentarse casos, se activan los protocolos correspondientes, a fin de asegurar las condiciones de viaje de los otros usuarios.

La primera autoridad comunal, quien aún se mantiene preocupado por la situación de Collipulli, explicó que esta puesta en marcha, se mantendrá el tiempo que sea pertinente ”Lo que estamos haciendo es intensificar los controles preventivos, informándoles a nuestros vecinos y vecinas, las medidas que deben tomar a la hora de acudir al transporte público, la importancia del cuidado personal y la distancia que debe respetar cada pasajero es de suma importancia, sobre todo dentro de estos espacios reducidos, como es el caso de los buses” manifestó el edil collipullense.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario