Diputado Rathgeb por movilización de camioneros: “Es entendible por la inseguridad que están viviendo”

DIPUTADO RATHGEB (31)El parlamentario indicó que espera que pronto el gremio pueda llegar a un acuerdo con el Ejecutivo y así seguir cumpliendo con una labor clave y fundamental para nuestro país.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que la movilización que están llevando a cabo los camioneros de nuestro país y en especial de la Región, es completamente entendible debido a la situación que han vivido en los últimos días.

Para el parlamentario la labor que cumplen los transportistas de manera cotidiana es trascendental para Chile y tomando en cuenta los hechos de violencia ocurridos como el ataque donde resultó herida una menor en la ruta Collipulli-Angol o lo que ocurrió en febrero donde un conductor resultó con heridas que más tarde provocaron su fallecimiento en Victoria, hacen legítimas sus demandas de tener una mayor seguridad en sus desplazamientos por las diferentes rutas del país.

Rathgeb espera que pronto se pueda llegar a un acuerdo entre el gremio y el Gobierno, con el fin de que esta situación no pase a mayores más aún, en medio de la actual situación sanitaria.

“Es entendible la movilización de los transportistas, considerando que en medio del estallido social y también en la pandemia han provisto de alimentos al país. Cuando se atenta contra ellos, cuando se pone en riesgo la vida de sus conductores o de sus familiares claramente ellos deben reaccionar. Espero que se encuentre una solución al tema, porque son ellos los que aseguran los alimentos y lo necesario para nuestra población”, puntualizó Rathgeb.

El parlamentario también insistió en que debe existir un rechazo transversal a los últimos actos vandálicos que se han registrado en la Región que no hacen más que infundir temor en la comunidad, porque esto será un gran paso para entregar seguridad a toda la ciudadanía.

“Espero que todos los sectores políticos y sociales reprochen y condenen lo violencia que se está generando en La Araucanía, para que finalmente se de seguridad a todos los gremios productivos y transportistas a fin de no poner en riesgo lo que significan las fuentes laborales y la cadena alimentaria de nuestra zona y del país”, sentenció el diputado Rathgeb. 

Para finalizar el congresista espera que el Gobierno pueda llegar a un rápido acuerdo con los conductores y así puedan seguir realizando su trabajo por las rutas de Chile.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario