Heroico: Carabinero rescató entre las llamas a adolescente en Temuco

El cabo 2do. Luis CastilloEl Cabo 2do. Luis Castillo no dudo, saltó una pandereta e ingresó a la casa incendiada arriesgando su vida, sacando en brazos y aun respirando a la víctima inconsciente.
Con emoción a pocos minutos de ser el protagonista de un heroico rescate, el Cabo 2do. Luis Castillo Anabalón, entre lágrimas relata cómo fue la situación que vivió pasadas las 13 horas de este sábado, cuando sin mediar consecuencias ingresó a una casa en llamas y salvó a un adolescente de 16 años, quien se encontraba inconsciente entre el fuego y el tóxico humo.
El procedimiento se registró en calle Bérgamo, sector Amanecer en la ciudad de Temuco. “Había mucha gente y una vecina me dice que hay un menor al interior del domicilio. Salté la pandereta, los vecinos manifestaron que se encontraba un menor que no lo habían visto salir”, contó el Cabo 2do. Castillo.
Al ver la angustia y desesperación, no lo pensó dos veces y entró a la casa arriesgando su propia vida. “No lograba ver nada por el humo, unos vecinos lanzaron agua, y… fue chocante verlo (al menor) a un costado del colchón y lo que reaccioné fue a tomarlo en brazos, sacarlo por la ventana y subirlo al vehículo policial para trasladarlo al Hospital Regional”, relató muy emocionado.
“Es un niño de 16 años, yo soy padre y me puse en la situación de su familia… a nadie le gustaría vivir algo así”, agregó.

De inmediato, Carabineros trasladaron al menor al Hospital Regional escoltados por motoristas de la 2ª. Comisaría, abriéndose paso para ganar segundos valiosos. Mientras, el Cabo 2do. Castillo en el asiento trasero del carro seguía con el menor en brazos, hablándole y sintiendo su respiración, llegando con vida a recibir la atención médica. “Los subimos (al Carabinero y el menor) al vehículo policial y los trasladamos de inmediato al servicio de urgencias. Son situaciones complejas, yo también soy padre y afecta. Ver a mi acompañante salir llorando con el menor en brazos, son situaciones que uno no las espera pero a diario ocurren y hay que arriesgarnos”, señaló el Capitán Claudio Plaza de los Reyes, Subcomisario de los Servicios de la 2ª. Comisaría “Temuco”. 
“Voy a pedir a Dios para que se mejore. Nosotros los Carabineros en nuestro juramento decimos rendir la vida si fueses necesario y si uno puede hacer algo para salvar la vida de una persona poniendo la vida en riesgo, uno no piensa, actúa”, finalizó entre lágrimas el Cabo 2do. Luis Castillo, quien salió del anonimato para convertirse en el héroe de la jornada, compartiendo su testimonio con su uniforme ennegrecido por el carbón, la tierra y el daño que dejó la emergencia.

17 comentarios

  1. Ojalá los que odian a carabineros, pensaran lo mismo, no tengo ninguna duda que ellos cuando salvaron al menor, no siquiera se les pasó por su cabeza que era hijo de un delincuente, mapuche, narco, pobre, etc, etc.solo actuaron y lo rescataron. Cualquier otro ya estaría pensando en una recompensa.

  2. Soy de santiago ley la noticia y estos actos heroicos emocionan ya que había una vida en peligro felicito desde a la distancia al carabinero héroe y le envío un abrazo y felicitarlo por su heroico actuar y bendiciones a su familia

  3. Carabineros es una noble institución, sin embargo lo que se dice en esa noticia es falsa, si bien es cierto hubo un incendio en calle Florencia sector amanecer y lamentablemente un joven con el 90% del cuerpo quemado, los que rescataron al joven fueron 2 voluntarios de la cuarta compañía de bomberos de Temuco, y ellos le pasaron al cabo de carabineros al joven para que lo trasladarán de urgencia al hospital ya que todavía no llegaba la ambulancia

  4. Siempre hay personas que menos Caban la labor de los Carabineros pero cuando están en apuros a los que primeros llaman son a ellos felicitaciones al Policía y a su familia y sobre todo a la linda institución que es CARABINEROS de CHILE

Deja un comentario