Municipalidad de Lumaco realiza consulta a apoderados sobre posible retorno a clases

Encuesta LumacoLa iniciativa busca conocer la percepción de los apoderados sobre la educación en tiempos de pandemia.

Ante la incertidumbre que existe respecto de si se retomarán o no las clases presenciales, la Municipalidad de Lumaco ha decidido conocer la opinión de la comunidad educativa para poder elegir los mejores mecanismos en caso de que el MINEDUC instruya a los establecimientos educacionales retornar a clases.

Para ello, el municipio a través del DAEM ha desarrollado una encuesta online que está dirigida a los padres, apoderados y/o tutores y tiene como finalidad poder conocer la percepción que presentan los padres, apoderados o tutores frente a un posible retorno a clases. Consta de doce campos a completar e incluye preguntas como ¿Está de acuerdo con el retorno a clases de su hijos(as) en el mes de agosto?, En el caso de que el retorno a clases sea definido por el MINEDUC para el mes de Agosto, ¿Enviará a su hijo(a) al colegio? ¿Siente que su hijo(a) estará seguro en el establecimiento? ¿Qué lugar considera mas seguro para su hijo(a) frente a la contingencia que vive el país? ¿Posee computador (notebook) o tablet en su hogar? ¿Tiene acceso a Internet?

Respecto de esta iniciativa, Manuel Painiqueo alcalde de la comuna de Lumaco señaló que: “lo que buscamos conocer con esta encuesta es la percepción de los padres y apoderados sobre la educación en tiempos de pandemia. Nosotros como municipio hemos tomado todos los resguardos para proteger la salud de cada uno de los integrantes de las comunidades educativas de nuestros 13 establecimientos. Sabemos que en algún momento el MINEDUC nos instruirá retornar a clases de manera presencial, y antes de que ello ocurra queremos saber qué piensan los apoderados, para así poder informar como municipio de forma oportuna al ministerio, si esa instrucción tiene o no aceptación dentro de la comunidad, porque nosotros no vamos a exponer a nuestros niños si es que no existe la seguridad sanitaria”.

Actualmente los alumnos de las escuelas municipales de la comuna se encuentran recibiendo el material educativo a través de didácticas clases online que el propio DAEM ha desarrollado para dar continuidad a la educación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario