Categorías: Comunas

Hospital de Cunco realiza visitas guiadas a la comunidad

La finalidad es mostrar, a los futuros usuarios, las nuevas dependencias que tiene el hospital y despejar dudas de su puesta en marcha y funcionamiento.

Con el objetivo de mostrar las nuevas instalaciones terminadas y dar a conocer el proceso de traslado, desde las antiguas instalaciones, y puesta en marcha del nuevo recinto, el equipo directivo y de participación del establecimiento se encuentra realizando diversas visitas guiadas con grupos de vecinos y dirigentes de la comuna de Cunco.

En la visita guiada, el director de centro asistencial, Rubén Morales, se ha encargado de mostrar y explicar donde funcionarán los distintos servicios, la cantidad de profesionales que trabajarán en el hospital, pero básicamente la idea, según explicó, es que los dirigentes conozcan el desarrollo de la puesta en marcha, los plazos para que entre en pleno funcionamiento el recinto y sean quienes socialicen y repliquen esta información.

“Estamos muy contentos como hospital, como equipo directivo y parte de la comunidad hospitalaria, que se esté desarrollando este tan anhelado cambio al nuevo hospital; ya hemos trasladado las áreas administrativas hace un par de semanas atrás y lo que corresponde en un par de semanas más es materializar el traslado de las áreas clínicas y de apoyo. Estamos felices de haber retomado las visitas guiadas con nuestros funcionarios y también con parte de la comunidad, los cuales han venido a conocer el nuevo hospital ya con el equipamiento, de manera tal que puedan conocer cómo vamos a trabajar en nuestro hospital nuevo y por ello queremos pedirles que nos ayuden a cuidar nuestro hospital y se sientan parte porque es de la comunidad y de nuestros funcionarios”, destacó el director.

Por su parte María Toledo, presidenta del Consejo de Desarrollo Local, se mostró satisfecha con la iniciativa, ya que se produce un acercamiento entre el hospital y la comunidad. “Tuvimos la oportunidad de conocer el hospital nuevo, nuestra nueva casa, quedó muy bonito y disfrutamos visitando todas las dependencias, por lo que como vecinos y usuarios hacemos el llamado a cuidarlo, protegerlo como en nuestra propia casa para poder tenerlo siempre en buenas condiciones y obtener una buena atención”.

Durante la próxima semana se espera realizar el traslado de los servicios de las áreas Dental, Esterilización, Laboratorio, Imagenología y Farmacia.

prensa

Entradas recientes

Operación “Huequén Alto”: PDI desbarata invernaderos clandestinos y saca de circulación 19 mil dosis de droga en Angol

Detectives incautaron 38 plantas de marihuana, armas de fuego y munición en un sector rural…

9 horas hace

Madrugada delictual en Los Sauces: menor cae por millonario hurto en farmacia y cultivo de cannabis en su domicilio

El adolescente fue detenido tras un operativo de la PDI que permitió recuperar parte de…

10 horas hace

Crimen a plena luz del día en Temuco: imputado queda en prisión preventiva por homicidio en la vía pública

Ataque ocurrió en el bandejón central de Aníbal Pinto con Bilbao tras una ingesta de…

10 horas hace

Copa Temuco 2026: Rugby internacional vuelve al Germán Becker con entrada gratuita

Rucamanque Rugby Club enfrentará a equipos argentinos en una jornada histórica que reunirá deporte, familia…

10 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb: “Este Gobierno quedará en deuda con las mujeres del país y de La Araucanía”

Lo que a juicio del parlamentario debía ser una administración que tal como anunciaban apoyaría…

10 horas hace

Colegio Adenauer de Melipeuco y Escuela San Francisco de Cunco Chico fortalecen sus proyectos gracias a iniciativa de LarrainVial y DaleProfe

Formación en hotelería y gastronomía en pleno territorio cordillerano y proyectos educativos con identidad cultural…

11 horas hace