Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco recibe camas nuevas y de alta tecnología para la Unidad de Paciente Crítico Pediátrico

Cama UCI-UTI nuevaLa inversión alcanzó los 177.792 millones de pesos incluyendo la compra de un ecógrafo

Un total de 20 camas de alto estándar para los niños de la Unidad de Paciente Crítico Pediátrico fueron adquiridas por el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de las cuales 7 fueron destinadas para la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI y 13 para la de Tratamiento Intermedio, UTI.

La reposición, alcanzó una inversión total de 177.792 millones de pesos lo que equivale a 7 millones por cupo de pacientes que requieren camas adecuadas y habilitadas para los niños que ingresan a estas unidades y la adquisición de un ecógrafo portátil por unidad que permite el manejo de pacientes en forma instantánea.

Para el jefe de la UPC pediátrica, Dr. Pedro Lorca, se hacía necesario un recambio de estas camas ya que “las antiguas habían cumplido su vida útil, tenían cerca de 14 años y teníamos que actualizarnos también en la tecnología. Las camas actuales tienen todos los requerimientos para el tratamiento de niños críticos”.

En tanto la enfermera supervisora de la UPC pediátrica, Viviana Toro, explicó los beneficios que traen estas nuevas camas “facilita el trabajo del personal clínico ya que hay mejor movilidad, hacen menos esfuerzo. Tienen un control digital para cambiar la posición de la cama dando los ángulos necesarios según la patología del paciente, excelentes barandas de protección y seguridad, traen balanza incorporada a la cama por lo que ya no es necesario sacar al niño de su cama para pesarlo. La tecnología es la misma tanto para las camas UCI como para las de UTI”.

El paciente L.F.C.V de 6 años llegó a la Unidad cuando tenía un mes por lo que le tocó vivir el cambio de estas camas. Su mamá Ilsi Jaramillo contó que está muy contenta con las camas nuevas “porque si bien las otras también eran buenas, no tenían los beneficios de ahora donde como mamá puedo mover a mi hijo sin necesidad de que lo haga el personal ya que nos enseñaron el manejo de la cama, la comodidad ha sido notoria; los colchones muy buenos y además tienen balanza para pesar al niño sin sacarlo y saber todos los días su avance”.

En este mismo sentido, el Director del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, Heber Rickenberg Torrejón, dijo que durante el año 2019 hubo una importante inversión de equipamiento tanto para pabellón como para imagenología “sin embargo también quisimos invertir en otras áreas como la UPC pediátrica donde las camas necesitaban una renovación y mayor tecnología acorde a un hospital de alta complejidad como este que, además, es de referencia para la región y, en algunos casos, para otras partes del país”.

La nueva adquisición permite una mejora sustancial en la entrega de atención de manera oportuna, con los estándares de calidad y seguridad, entendiendo la enorme correlación entre las unidades UCI y UTI, esta alternativa compatibiliza el desarrollo de ambas unidades y asegura el soporte necesario que proporciona la UPC. a través de la reposición y adquisición de equipos y equipamiento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario