Más de 200 trabajadoras se capacitan para Programa “Vacaciones en mi Jardín Verano 2020” de Fundación Integra

Capacitación 2Desde este lunes 13 de enero, 12 jardines infantiles de Temuco, Angol, Los Sauces, Gorbea, Victoria, Villarrica, Padre Las Casas, Pitrufquén y Lautaro recibirán a más de 610 niños y niñas.

Con intensas capacitaciones que apuntaron principalmente a los aspectos pedagógicos, recreativos y de bienestar de los más de 610 niños y niñas formarán parte del tradicional Programa de Fundación Integra “Vacaciones en mi Jardín Verano 2020”, las más de 200 trabajadoras que integran esta iniciativa pudieron obtener todos los conocimientos, herramientas y procedimientos necesarios para darle vida de la mejor manera.

Es así como tras 6 días de capacitación, este lunes 13 recibirán a los niños y niñas en 12 establecimientos de toda la Región, en un programa que busca brindar a las niñas, niños y sus familias una propuesta de atención centrada en el juego y que resguarde su bienestar durante el periodo de vacaciones. “Vacaciones en mi Jardín pone su énfasis en el esparcimiento, en actividades recreativas y el cuidado de los niños y niñas, en un contexto lúdico-educativo en donde se privilegia el juego como metodología principal, ya que éste constituye el modo natural en que los niños tienden a relacionarse con el mundo”, indicó Nayadeth Muñoz, Jefa del Departamento de Cobertura de Fundación Integra, el cual encabeza esta importante iniciativa.

Rodrigo Neira, Director Regional (s) de Fundación Integra destacó el nivel de la capacitación y de la disposición de las trabajadoras que formarán parte del programa, apuntando además a que “Vacaciones en Mi Jardín Verano 2020” representa un importante beneficio para las madres y padres trabajadores o jefas de hogar que por razones laborales no pueden estar con sus hijos o hijas.

Respecto a la capacitación y la preparación que Integra entregó a las trabajadoras que estarán con los más de 610 niños y niñas hasta el 21 de febrero, la Directora del programa en el Jardín Infantil “Amanecer” de Temuco, Camila Cayún, señaló que “ha sido tremendamente importante, ya que nos han entregado toda la información y herramientas para desempeñarnos de la mejor manera posible. Además, todas las trabajadoras hemos tenido una muy buena recepción para integrar estos conocimientos. Siento que la capacitación ha sido acorde a nuestros requerimientos”.

También destacó la importancia para los niños y niñas y sus familias. “Este ´programa está apuntado a quienes no pueden acceder a  vacaciones, por lo mismo es que hemos preparado muchas experiencias y actividades para que sea un verano muy entretenido”.

Los jardines infantiles en que se desarrollará el programa son Kimeltuwün, Creando Sueños, Amanecer y Vista Hermosa de Temuco; Juan Pablo II de Angol; Pin y Pon de Los Sauces; Piececitos de Niños de Victoria; Chispita de Padre Las Casas; O´Higgins de Gorbea; Tierra de Niños de Pitrufquén; Peumayén de Villarrica y Las Araucarias de Lautaro.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario