Categorías: Comunas

Hospital Intercultural de Nueva Imperial readecuó servicios e instalaciones para recibir a pacientes con Coronavirus

Como parte de la implementación del Plan de Respuesta COVID-19 del Servicio de Salud Araucanía Sur, se comenzó la derivación de pacientes confirmados con el virus hacia el Hospital Intercultural de Nueva Imperial. Medida que complementa la labor del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

Desde el 29 de marzo comenzó la llegada de pacientes a la Unidad de Paciente Crítico (UPC) y para hospitalización en en camas básicas en el centro asistencial de mediana complejidad que encabeza el nodo de la zona costera de la red asistencial Araucanía Sur, y que cuenta para la emergencia sanitaria con “tres camas UCI, tres camas UTI y once camas básicas para pacientes coronavirus”, como señaló el director del hospital, Cristian Araneda.

Para habilitar la llegada de estos pacientes, el centro asistencial readecuó los servicios de Medicina y de Unidad de Paciente Crítico y habilitó nuevos espacios para hospitalizados por otras patologías, lo que permitió reservar diecisiete camas de distinta complejidad para pacientes COVID-19.

“Tenemos como desafío el ir manteniendo la dinámica de la organización y coordinación desde los pacientes que nos deriven, como los pacientes positivos a hospitalizar. También tenemos como desafío el empezar con nuestra propia admisión de pacientes sospechosos que consulten en nuestra urgencia”, agregó el director Araneda.

En las últimas semanas se realizó la habilitación de un módulo con 22 camas básicas para pacientes no COVID-19. A lo que se sumarán 21 camas más, llegando a 43 camas, a fines de la actual semana.

Refuerzo a equipos de salud

Otra de las acciones fundamentales para el mismo fin, ha sido el refuerzo del equipo humano, con cargos enviados desde la Dirección de Servicio de Salud Araucanía Sur, para brindar las condiciones que permitan contar con cuarto turno de enfermera y de TENS en Unidades y Servicios, tales como Medicina, Médico Quirúrgico Indiferenciado y UPC, además implementar nuevos turnos y rotativas.

El Servicio de Salud Araucanía Sur se mantiene articulando la dotación de recursos humanos y de equipamiento para coordinar la atención de sus usuarios, y el trabajo en el Hospital de Nueva Imperial responde al fortalecimiento de la red, en función del aumento progresivo de casos coronavirus. El objetivo es asegurar la atención adecuada y necesaria para la población.

prensa

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

1 día hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

1 día hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

1 día hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

1 día hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

1 día hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

1 día hace