Inauguran Puente Tacna en Victoria

Fotos Inauguración Puente TacnaVecinos y autoridades de gobierno inauguran Puente Tacna en la comuna de Victoria. Proyecto involucró una inversión de más de mil millones de pesos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional siendo ejecutado por SERVIU Araucanía. Hoy, se realizó la apertura de esta emblemática calzada que se suscribe dentro del proyecto de “Reposición Calle Tacna entre Avenida Latorre y Sargento Aldea” en la comuna de Victoria. El proyecto, viene a resolver de manera definitiva los problemas de conectividad del histórico sector de Bajo Traiguén.

Como una arteria de gran valor histórico ha sido concebida calle Tacna en la comuna de Victoria. Por ello, autoridades de gobierno encabezadas por el Intendente Regional de La Araucanía, Víctor Manoli, el SEREMI de Vivienda Pablo Artigas, el Director de SERVIU Araucanía, Sergio Merino, la Delegada de SERVIU Malleco, Rosanna Rathgeb y vecinos de la zona de influencia de las obras participaron de la inauguración de este icónico puente que permite dar conectividad a cientos de familias del sector de Bajo Traiguén en la comuna de Victoria.

Durante el hito, el Intendente de La Araucanía, Víctor Manoli sostuvo “nos encontramos en la comuna de Victoria en el sector de Bajo Traiguén, inaugurando un anhelo muy sentido por la comunidad. Nos deja muy contentos como autoridades la entrega de este puente que permitirá mejorar la calidad de vida de las familias y el tránsito de este sector, dando seguridad a los vecinos”, expresó la primera autoridad regional.

En tanto, la presidenta de la JJVV “Bajo Traiguén” María Huañaco agradeció el compromiso asumido por la autoridad y los dirigentes históricos que “lucharon durante décadas para sacar adelante la reposición de este histórico puente desde donde nace la ciudad de Victoria”, expresó la dirigente.

Para el SEREMI de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía, Pablo Artigas este puente “viene a cumplir el compromiso que hizo el presidente Piñera con nuestra Araucanía y sobre todo con la presencia de los vecinos que han hecho un trabajo por muchos años”, expresó el SEREMI de Vivienda Pablo Artigas.

En tanto, para el Director de SERVIU Araucanía, Sergio Merino “el proyecto conecta el sector céntrico y la periferia a través de este puente. Durante el año 2018, a través del programa Quiero mi barrio, escuchamos muchas veces esta demanda y finalmente dos años después estamos inaugurando este puente y dando muy buenas noticias a las familias”, expresó Merino.

Finalmente, para el alcalde de Victoria, Javier Jaramillo “Bajo Traiguén es la puerta de acceso de un sector poblado que a través del financiamiento del Gobierno Regional el proyecto permitirá darles dignidad a los vecinos mediante esta importante inversión pública”, afirmó el edil.

El proyecto, involucró demolición y reposición de calzada, construcción de acera peatonal de hormigón, extensión de ciclovía, sumideros de aguas lluvias, ejecución de muros de contención, además del desarme y reposición del puente Tacna entre otras intervenciones. La iniciativa, financiada por el Gobierno Regional y ejecutada por SERVIU Araucanía, alcanzó una inversión de más de Mil 200 millones de pesos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario