INDAP amplió plazo para postular a concurso de mejoramiento de suelos en La Araucanía

IMG_1988Llamado contempla para la región recursos por un total de $2.954 millones.

Hasta el  30 de diciembre se amplió el plazo de postulación para  los concursos del Programa  SIRSD-S, en el marco de  la Operación Temprana año 2021. 

La Directora Regional de INDAP , Carolina Meier, informó que la medida se adoptó debido a la contingencia sanitaria por la pandemia del covid-19, que en La Araucanía ha dificultado el acceso total o parcial a los laboratorios de suelos y  la declaración de cuarentena en varias comunas de la región.

La autoridad formuló un llamado a los pequeños agricultores a participar en el concurso que involucra una inversión total de $2.954 millones.

“La invitación es a postular a los concursos provinciales destinados recuperar, mejorar el potencial productivo y habilitar los suelos degradados de la pequeña agricultura. Para la provincia de Cautín disponemos de recursos por $1.766 millones , y en la provincia de Malleco el presupuesto es de $1.178 millones» reiteró , Carolina Meier.

En la convocatoria  que se extenderá por 30 días, pueden postular agricultores usuarios de INDAP,  presentando sus planes de manejo en las oficinas y Agencias de Áreas distribuidas en toda la región.

A través del Programa  Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios, SIRSD- S,  podrán acceder  a incentivos no reembolsables, para cofinanciar prácticas asociadas a la incorporación de fertilizantes fosforados, de elementos químicos esenciales; el establecimiento de una cubierta vegetal en suelos descubiertos o con cobertura deteriorada, empleo de métodos de intervención del suelo como rotación de cultivos orientados a evitar su pérdida y erosión ; y la eliminación, limpieza o confinamiento de impedimentos físicos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario