INDAP Araucanía abre concurso para financiar proyectos de agricultores con programa SAT

AGRICULTOR SATPostulaciones estarán abiertas durante octubre y noviembre según planificación definida por las Agencias de Área de la institución.

Un concurso por $535 millones abrió INDAP Araucanía, para cofinanciar proyectos de fomento productivo de pequeños productores, articulados con el mercado, que participan en el Programa del Servicio de Asesoría Técnica (SAT), desarrollando principalmente los rubros de ganadería, producción de hortalizas y berries. 

La directora regional de INDAP, Carolina Meier, informó que las postulaciones estarán abiertas durante los meses de octubre y noviembre según planificación definida por las Agencias de Área de la institución, y contemplan un fondo concursable de cerca de $204 millones para la provincia de Malleco y recursos por $331 millones para Cautín.

“Extendemos la invitación a los agricultores para que postulen sus proyectos a incentivos que permitan cofinanciar la formulación y ejecución de un plan de negocio que contemple asesoría técnica e inversiones orientadas a solucionar los puntos críticos, para contribuir a mejorar el nivel de competitividad de sus negocios, aumentando la productividad y calidad, la articulación con el mercado o la agregación de valor de sus productos y servicios” señaló Meier.

Para este concurso la institución de fomento entregará, a través del Programa de Desarrollo de Inversiones, un porcentaje de incentivo de hasta el 70% del valor bruto del proyecto, con un tope de $2.800.000 por usuario al año, y el saldo del costo total de la inversión demandada deberá ser aportado por el agricultor con capitales propios, crédito de INDAP, entre otros.

La Directora Regional destacó que “con esta inyección de recursos estamos dando un impulso al desarrollo de la agricultura familiar, porque estamos convencidos de que la región tiene un enorme potencial para avanzar hacia una agricultura moderna, sustentable y competitiva”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario