El fenómeno meteorológico invernal, que consistió en copiosas precipitaciones y fuertes vientos, con ráfagas que superaron en algunos sectores rurales los 60 kilómetros por hora, provocó sendos daños en invernaderos y otras construcciones destinadas al cultivo de hortalizas y flores, principal fuente de ingresos de pequeños productores rurales.
Una de las afectadas, fue la agricultora Rosenda Castillo, de Traiguén, que perdió su invernadero de hortalizas, a causa del temporal. “Fue una situación compleja para nosotros, ya que estamos en época de hacer plantines, me vi muy afectada con lo sucedido. Pero hoy estoy contenta, porque INDAP me entregó un incentivo para seguir trabajando, y mi intención es parar otro invernadero”, sostuvo.
Según Carolina Meier, directora regional de INDAP, fueron 197 los emprendimientos rurales en total los afectados, puntualmente en las comunas de Carahue, Freire, Los Sauces, Pitrufquén, Purén, Temuco, Traiguén y Vilcún. “Los daños corresponden principalmente a voladura de techos de invernaderos, incluso algunos casos hubo pérdida total. Por lo tanto, los montos individuales fueron diferenciados dependiendo la magnitud de los daños. De esta manera reponer el polietileno y maderas dañadas, totalizando $ 35 millones”, así lo aseguró la autoridad regional del agro.
Meier, además precisó que los recursos ya están en las cuentas de los usuarios beneficiados y también en modalidad Pago Cash en Banco Estado.
Carabineros logró una cifra récord al capturar a 296 mientras que la PDI a 60,…
El sábado se presentará una maravillosa jornada familiar en el Centro Cultural, mientras que el…
En una muestra concreta de respaldo al deporte local, la Municipalidad de Lautaro, a través…
Como un “paso necesario para devolver la confianza en el sistema educacional”, calificó el senador…
En una emotiva ceremonia realizada este miércoles a las 9:00 horas en la sala de…
Como parte de una estrategia de fortalecimiento de la seguridad ciudadana, ayer jueves se dio…