El fenómeno meteorológico invernal, que consistió en copiosas precipitaciones y fuertes vientos, con ráfagas que superaron en algunos sectores rurales los 60 kilómetros por hora, provocó sendos daños en invernaderos y otras construcciones destinadas al cultivo de hortalizas y flores, principal fuente de ingresos de pequeños productores rurales.
Una de las afectadas, fue la agricultora Rosenda Castillo, de Traiguén, que perdió su invernadero de hortalizas, a causa del temporal. “Fue una situación compleja para nosotros, ya que estamos en época de hacer plantines, me vi muy afectada con lo sucedido. Pero hoy estoy contenta, porque INDAP me entregó un incentivo para seguir trabajando, y mi intención es parar otro invernadero”, sostuvo.
Según Carolina Meier, directora regional de INDAP, fueron 197 los emprendimientos rurales en total los afectados, puntualmente en las comunas de Carahue, Freire, Los Sauces, Pitrufquén, Purén, Temuco, Traiguén y Vilcún. “Los daños corresponden principalmente a voladura de techos de invernaderos, incluso algunos casos hubo pérdida total. Por lo tanto, los montos individuales fueron diferenciados dependiendo la magnitud de los daños. De esta manera reponer el polietileno y maderas dañadas, totalizando $ 35 millones”, así lo aseguró la autoridad regional del agro.
Meier, además precisó que los recursos ya están en las cuentas de los usuarios beneficiados y también en modalidad Pago Cash en Banco Estado.
Con motivo del Día Mundial del Accidente Cerebrovascular (ACV), el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena…
Fue en la mañana de este miércoles 29 de octubre que se informó el hallazgo…
Un hombre fue detenido por Carabineros de la Segunda Comisaría de Collipulli, tras ser sindicado…
En una jornada marcada por la creatividad, el talento y la colaboración, se desarrolló en…
Treinta y cuatro jardines infantiles interculturales de la JUNJI Araucanía participaron en la 6ª versión…
En la alcaldía de Teodoro Schmidt, nuestro alcalde Baldomero Santos recibió al nuevo director regional…