Información de Salud Responde para la población sorda

lenguaje-sencc83as-inclusivoA través de WhatsApp, las personas en esta condición podrán acceder a la información mediante una videollamada en que se comunicarán mediante lengua de señas

A fin de llegar a la mayor cantidad de personas con el servicio de información “Salud Responde”, la plataforma del MINSAL disponible para los usuarios de manera gratuita, ha incorporado un nuevo servicio de atención dirigido a las personas sordas.

De esta manera, quienes se comunican por lengua de señas podrán acceder a los temas propios de la plataforma como orientaciones en caso de urgencias, consultas respecto de problemas de salud y consultas de tipo administrativo con un funcionario capacitado en este tipo de comunicación.

Para acceder a este servicio los usuarios sólo deben contar con un teléfono móvil con conexión a internet y la aplicación WhatsApp instalada

Es importante señalar que es un servicio exclusivo para la comunidad sorda, que se comunica a través de Lengua de Señas Chilena, por lo que se solicita a la población a tener respeto y no hacer uso del servicio si no lo requiere y sólo llamar por la vía regular a través del 600 360 7777 o a través de los canales de redes sociales si tiene alguna consulta de salud.

El horario de atención para las personas sordas que requieran de este nuevo servicio es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs. sábado y domingo de 09:00 a 13:00 hrs. Ingresando al sitio web www.saludresponde.minsal.cl  donde podrá solicitar su videollamada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario