Categorías: Actualidad

Ingreso Familiar de Emergencia: Caja Los Héroes entrega recomendaciones para pagos presenciales

Con el objetivo de evitar aglomeraciones en las sucursales, la caja de compensación solicitó a quienes tengan que cobrar este beneficio de forma presencial que acudan en la fecha que les corresponde, la cual pueden revisar en el sitio www.ingresodeemergencia.cl. Además, recordó que está operando con horarios de atención preferencial para adultos mayores.

A partir de este viernes, por encargo del Instituto de Previsión Social, Caja Los Héroes comenzará a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia en forma presencial, el cual tiene como objetivo apoyar a los hogares con ingresos informales que se han visto más afectados por la crisis sanitaria que se vive en el país producto del Covid-19.

En total, serán más de 190 mil los pagos que se realizarán en las sucursales de esta caja de compensación. Por ello, la institución recomendó a todos los beneficiarios se informen de la aprobación de su solicitud y revisar fecha de pago en el sitio www.ingresodeemergencia.cl, antes de acudir a cobrar el beneficio el día asignado.

Junto con esto, se recordó que Caja Los Héroes está operando en horario preferencial para pensionados y adultos mayores, entre las 9:00 y 14:00 horas, por lo que se recomendó que el público general acuda a cobrar su beneficio en horarios de menor afluencia de público, es decir, entre las 14:00 y 16:00 horas.

En tanto, la caja de compensación indicó que se están siguiendo todos los protocolos de seguridad sanitaria recomendados por las autoridades, destacando la sanitización de sucursales y la mantención de límites de concentración de personas en espacios cerrados, con un máximo de 50 personas dentro de cada establecimiento.

Al mismo tiempo, recalcaron que una de las medidas más importantes es el autocuidado, especialmente en cuanto a mantener el distanciamiento y utilizar implementos de protección personal.

Para más información sobre el proceso de pago del Ingreso Familiar de Emergencia, se puede visitar el sitio www.ingresodeemergencia.cl.

prensa

Ver comentarios

  • Hola, mi consulta es: soy una de las beneficiadas de ingreso de emergencia, y se me dice que debo ir a vuestra Caja, pero... es posible que vosotros me hagáis el pago en una cuenta vista que tengo en el Bancoestado? Dándoles mis señas?. Espero vuestras noticias. GRACIAS.

Entradas recientes

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

2 horas hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

18 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

18 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

18 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

18 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

18 horas hace