Inician obras de sondaje en APR más grande en la comuna de Gorbea

IMG_4161Son más de 180 millones de pesos que se están invirtiendo en las obras de sondaje que conlleva el apr más grande la comuna de Gorbea, contemplando la tercera, cuarta, quinta y sexta faja incluyendo rinconada Donguil y El Rauco.

El predio donado por Don Juan Osorio, vecinos del sector Rinconada Donguil, se encuentra siendo intervenido con maquinarias y profesionales, para realizar uno de los pozo de abastecimiento de agua del futuro proyecto apr, al igual que en la escuela rural de la cuarta faja.

En la visita de terreno, la primera autoridad comunal Guido Siegmund, comentó: “Es un gran proyecto y esperamos obtener una buena cantidad de agua para poder abastecer a todo este sector que involucra a más de 500 familias que serian beneficiadas con este proyecto de agua potable, que para nosotros es un tremendo proyecto

con este proyecto llegarían a más del 50% de vecinos del sector rural de la comuna, que contarían con este importante abastecimiento vital como lo es el agua potable, recalcando que cada día se encuentra más escaso”, enfatizó el edil de la comuna del Salto Donguil.

Guillermo Delgado Residente de la obra, explica que el proyecto es participativo con fondos de la dirección de obra hidráulicas y el aporte del municipio con el terreno donde se desarrolla el segundo sondaje en la escuela rural municipal del sector la cuarta faja.

La oficina de secpla, a través del profesional Daniel Toro, informa que aun se encuentran abiertas las inscripciones para pertenecer a este proyecto de apr, que busca mejorar la calidad de vida de los más de dos mil vecinos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario