Intendente Manoli destacó presentación de proyecto de Ley “Juan Barrios”

intendente ManoliEl Presidente Sebastián Piñera presentó este jueves el proyecto de ley que busca aumentar las penas a quienes cometan ataques incendiarios contra camiones.

Con el fin de proteger la vida de quienes trabajan en el rubro del transporte y a la sociedad en su conjunto, el Presidente Sebastián Piñera presentó el proyecto de ley que busca incrementar las sanciones penales para los ataques incendiarios contra todo tipo de vehículos motorizados. Esto, en el marco del incremento de este tipo de delitos en la macrozonasur principalmente.

Este proyecto de ley toma el nombre de Juan Barrios en homenaje al camionero que el pasado 9 de febrero de 2020 sufrió un ataque incendiario contra su camión, mientras se encontraba durmiendo dentro de éste, producto de lo cual el conductor quedó con graves quemaduras que finalmente terminaron con su vida.

Tras esto, el intendente Víctor Manoli señaló que “para el Gobierno, la seguridad de los trabajadores es lo más importante y sabemos este tipo de hechos ha aumentado. Por lo mismo, el Presidente presentó este proyecto de Ley que busca aumentar las penas a quienes cometan estos actos y así arriesguen penas que van desde los 10 años y un día hasta los 40 años, además se crea un agravante que aumenta en un grado la pena en el caso de que estos delitos de incendio ocurran en un vehículo motorizado con personas en su interior”.
Manoli añadió que “el Gobierno busca proteger la vida de quienes trabajan en el rubro del transporte, no hay que olvidar que son ellos quienes permiten la conexión y abastecimiento en todo el país. Tal como dijo el Presidente, esperamos que el Congreso saque adelante, lo antes posible, los proyectos de ley que son urgentes para dar más seguridad”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario