LEGO apoyará campaña de recaudación de fondos de UNICEF

10887_alt8Durante este mes de agosto la conocida empresa LEGO, representada en Chile por Elite Brands, apoyará la campaña de recaudación de fondos de UNICEF, orientada a buscar más recursos para ir en ayuda de los niños y niñas que están siendo afectados por la pandemia.

Los recursos donados por LEGO Elite Brands serán destinados a apoyar el trabajo de UNICEF en Chile y en el mundo, en un momento en el cual los retos son mayores, como consecuencia de la emergencia generada por el coronavirus, que está afectando de manera muy negativa a la infancia y adolescencia. Los niños y las niñas son las víctimas ocultas del Covid-19, ya que la pandemia también afecta su educación, los expone a la violencia e impacta su salud mental y nutricional.

A través de la campaña del Día del Niño, que se desarrollará hasta el 23 de agosto, LEGO Elite Brands Chile donará un porcentaje de sus ventas a UNICEF Chile. Todos los productos LEGO están disponibles en su tienda online www.tiendalego.cl y en las tiendas oficiales LEGO abiertas en este período, según las restricciones sanitarias vigentes.

Además, LEGO Elite Brands bonificará a UNICEF aproximadamente 1000 sets con minifiguras y otros elementos didácticos, los cuales serán entregados a niños y niñas que han sido afectados directamente, ellos y sus familias, por el Covid-19 durante estos meses.

Desde el inicio de la pandemia, UNICEF ha estado apoyando a diferentes países con insumos sanitarios, como guantes, mascarillas, protectores faciales, lentes de protección; ha facilitado el acceso a agua potable y productos de higiene y sanitización; ha entregado apoyo de salud mental y sicosocial a las familias. Además, ha acompañado el proceso educativo a distancia para garantizar que los niños y niñas puedan acceder desde sus casas a los contenidos escolares necesarios para su aprendizaje.

En Chile, UNICEF ha estado apoyando a las familias con información orientada a prevenir el contagio de la enfermedad, evitar la violencia en el hogar, disminuir los accidentes en él, entregar herramientas a los padres y madres para que pueden abordar de mejor manera este periodo y actividades para realizar en casa junto a sus hijos e hijas. Además, entregó insumos de protección para los niños y niñas que están en los centros residenciales del Servicio Nacional de Menores.

UNICEF y LEGO tienen una alianza a nivel global desde 2015, a través de la cual se promueve la creatividad y el aprendizaje a través del juego. Durante estos años se ha trabajado para que se incluya el juego en los hogares, en las salas de clases y en las comunidades y en esta oportunidad, se une específicamente a los representantes de la marca en Chile para un aporte concreto y específico de la marca en el país.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.