Tras 12 años de espera, 11 familias de Melipeuco reciben sus nuevas viviendas

2_entregaEsta entrega se suma a la realizada hace aproximadamente 1 mes en la misma comuna de 11 nuevas viviendas del comité Lucero 1. Lo que da un total de 22 nuevas viviendas para la cordillerana comuna de Melipeuco.

Ni el frío ni la lluvia ni muchos menos los granizos fueron impedimento para que se realizara la ceremonia de entrega de llaves, bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria producto de la pandemia, para las 11 familias de la cordillerana comuna de Melipeuco específicamente del comité de vivienda “El Lucero” quienes luego de 12 años recibieron de manos de las autoridades las llaves de sus nuevas viviendas correspondientes al Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49. Una larga espera que se debió principalmente a la falta de terreno, lo que, sumado al abandono de las obras en su etapa final, por parte de la empresa constructora. Sin embargo, a pesar de los años de espera estas familias ya cuentan con su vivienda definitiva.

Para el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, es una tremenda alegría para las familias del comité “El Lucero”. 315 millones de pesos para la construcción de 11 hermosas viviendas y que para nosotros como Ministerio de Vivienda y como parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es impulsar a entregar buenas noticias; de sacar los proyectos rápidamente para que las familias puedan tener una solución habitacional definitiva, y eso es lo que hoy hemos concretado, y eso nos tiene muy contentos y felices”. Sentenció la autoridad.

Por su parte la presidenta del comité, Cristina González, agradeció a todos quienes pudieron sacar adelante el proyecto habitacional. “Estoy muy feliz y agradecida de Dios ya que al fin tenemos nuestra casita, el sueño de toda la vida. Todos los integrantes del comité estamos muy emocionados y felices. No tengo palabras para explicar la felicidad que siento en este momento. 12 años esperando por nuestra vivienda y al final y gracias a Dios el sueño se cumple”.

12 largos años de espera

Respecto a demora en la entrega de las viviendas, el Director del SERVIU, Sergio Merino explicó que “por diferentes situaciones no se pudo llevar antes el proyecto, específicamente por temas de terreno. Luego el año 2009 ellos logran conseguir un terreno, sin embargo, hubo una demora en la preparación y calificación del proyecto, sumando el retraso provocado por la empresa constructora que no culminó con la construcción de las viviendas, por lo mismo la directiva se tuvo que asociar a otra empresa constructora quien hoy han entregado estas 11 viviendas, sumadas a las 11 viviendas que entregamos aproximadamente hace 1 mes atrás con un monto cercano a los 315 millones de pesos. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos súper contentos de poder finalizar esta tarea”.

Mientras que el alcalde de la comuna de Melipeuco, Eduardo Navarrete, dijo estar feliz por este proyecto y sobre todo porque en su comuna se pueden hacer cosas; se pueden hacer proyectos. “Por lo mismo que estamos contentos porque estamos haciendo un trabajo que permite que las familias estén en mejores condiciones y tengan un mejor estándar de vida”.

Cabe señalar que la gran mayoría de los socios, arrendaban y algunos vivían en el sector cordillerano; todos pertenecientes al 40% del Registro Social de Hogares. Respecto a las viviendas, se puede mencionar que estas son de dos pisos y cuentan con una superficie aproximada de 44 m2.

Finalmente, la autoridad regional del Minvu, Pablo Artigas, hizo un llamado para todos quienes quieren tener la anhelada casa propia a que “se sigan organizando, que tengan un terreno en condiciones para lograr construir las viviendas; que tenga factibilidad de agua, luz y un comité asociado que cumpla con los requisitos para que pueda calificar y para que de esa manera puedan avanzar rápidamente en la solución habitacional. Nosotros hemos conversado con el Alcalde de Melipeuco estas últimas semanas para que pueda consolidar estos grupos y visualizar algunos terrenos y nosotros con nuestros equipos técnicos vamos a visitar y ver si efectivamente cumplen con la condición para avanzar en un posible proyecto habitacional”. Finalizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario