Al respecto, el Intendente Víctor Manoli señaló que esta consulta fue parte del “Acuerdo por la Paz y una Nueva Constitución”, suscrito por un amplio espectro político el 15 de noviembre pasado, además dijo que “el llamado a las personas que irán a votar el domingo es a promover la responsabilidad y por supuesto el espíritu cívico, cumpliendo con cada una de las medidas sanitarias que se han dispuesto para que Chile vote con seguridad y sin ponernos en riesgo en ningún escenario”.
El padrón electoral definitivo para el plebiscito contiene un total de $14.855.719 electores habilitados a nivel nacional para sufragar, en tanto y respecto a los datos entregados por el Servel, el 51% corresponde a mujeres mientras que el 49% corresponde a hombres.
Si bien inicialmente se había fijado la votación del plebiscito para el 26 de abril de este año, se debió postergar hasta este 25 de octubre debido a la pandemia que actualmente afecta a nuestro país.
Los horarios de votación serán desde las 08:00 horas hasta las 20:00 horas, con la particularidad de que existe un horario exclusivo para personas de 60 o más años de edad, el cual será desde las 14:00 horas hasta las 17:00 horas.
Será obligatorio utilizar mascarilla en todo momento y los electores solo deberán retirar sus mascarillas durante tres segundos para que el presidente de la mesa verifique su identidad. Los votantes además deberán mantener el distanciamiento social y deben asistir sin acompañante a menos que se requiera asistencia para votar.
Este sábado 24 de mayo, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, el tradicional completo…
Una medalla no siempre brilla solo por el metal que la compone, sino por el…
El alcalde Roberto Neira pidió un informe detallado sobre los trabajadores involucrados en los más…
Todo con la finalidad de mejorar las condiciones de aislación térmica en las viviendas, tanto…
Con el objetivo de reforzar la seguridad y la prevención del delito en la comuna,…
Con el propósito de ofrecer a la comunidad un lugar de reconocimiento y reflexión, además…