Jefe de Zona de Carabineros entrega reconocimiento a patrulla del Gope que rescató a víctimas de accidente múltiple en Victoria

felicitación GOPEEl pasado 9 de octubre, una colisión múltiple en la Ruta 5 Sur dejó como saldo dos fallecidos y varios lesionados. Una patrulla de Carabineros del Gope, impidió una tragedia mayor.

Una colisión múltiple de 14 vehículos, algunos en combustión y una cantidad indeterminada de personas solicitando ayuda. Ese fue el dantesco escenario que una patrulla de Carabineros del Gope “Araucanía” encontró la mañana del 9 de octubre, cuando transitaban por la Ruta 5 Sur a la altura de la comuna de Victoria.

Al llegar al kilómetro 607, la densa niebla abrió paso a la tragedia. La patrulla integrada por el Suboficial Álex Gutiérrez; el Sargento 1° Roberto Canio; el Sargento 2° Roger Hidalgo; y el Sargento 2° Luis Betancurt, no dudaron en descender del vehículo policial y cumplir con su deber, sin mediar consecuencias.

En forma inmediata, prestaron auxilio a las víctimas que deambulaban en estado de shock, trasladándolas a una zona segura evitando que se vean afectadas por eventuales explosiones de los vehículos en llamas.

Este jueves, el Jefe de la IX Zona de Carabineros “Araucanía”, General Carlos González Gallegos, entregó un merecido reconocimiento a cada Carabinero del Gope por su valor y compromiso, reflejando en su actuar la esencia de Carabineros de Chile.

“Este reconocimiento significa resaltar la vocación de nuestros Carabineros, el espíritu de Carabineros que sin mediar peligro alguno, ingresaron a un sector con vehículos algunos en combustión, y rescataron a personas. Hicieron carne viva su promesa de servicio que es rendir la vida si fuese necesario. El actuar de nuestros Carabineros, ha servido nuevamente para rescatar una vida”, destacó el General González.

Uno de los rescates que más trascendió en esa lamentable jornada, fue protagonizado por el Sargento 2° Roger Hidalgo, quien evacuó desde un vehículo en llamas a una persona que había sufrido quemaduras en su cuerpo y quedó con un pie atrapado entre los fierros retorcidos, para después practicarle maniobras de primeros auxilios. Esto, permitió que Cristian Riveros, se mantenga con vida al día de hoy, recuperándose en una clínica en Santiago.

“Una de las principales misiones que tenemos como Carabineros es brindarle ayuda a la comunidad y sin pensarlo le prestamos auxilio a las víctimas de ese accidente. Uno en esos momentos sólo toma la decisión de ayudar, de salvar a una persona, no mide mucho las consecuencias. Logramos rescatar a Cristian, fue una satisfacción personal y como equipo. Él es padre de una niña de 11 meses y gracias al equipo Gope, ese hombre podrá ver a su hija y esa niña a su padre más adelante”, comentó el Sargento 2° Hidalgo.

1 comentario

Deja un comentario