Junaeb entrega computadores a estudiantes adultos, que completan sus estudios

IMG_3500El beneficio está enfocado en los adultos que están en pleno proceso de finalizar su educación básica, lo que se suma a los más de 8 mil computadores entregados a alumnos regulares y a las canastas de alimentos para los estudiantes que no han podido acudir a clases, profundizando un activo rol de Junaeb en contrarrestar los efectos negativos de la emergencia sanitaria que afecta al país.

Primero fue la entrega de 8.288 computadores a alumnos de séptimo básico de la Araucanía, en el marco de las Becas TIC, con que cada año Junaeb apoya a los escolares de séptimo básico, proceso que este 2020 adelantó sus plazos habituales, para llegar de manera más oportuna a niños que han mantenido sus estudios de manera online.Sin embargo, el programa Me Conecto Para Aprender (MCPA) no beneficia sólo a niños, sino que también a personas que se encuentran cursando tercer nivel de educación básica de adultos, que es equivalente a séptimo básico, con el objetivo de acortar la brecha de acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

La actividad se realizó en el Liceo Polivalente de Adultos Selva Saavedra, donde 19 estudiantes recibieron estos equipos para apoyar sus procesos de aprendizaje. Cada computador portátil está acompañado por un dispositivo de banda ancha móvil (BAM) y contenidos educativos digitales.

Alejandro Arias Horn, director de Junaeb Araucanía acompaño a los estudiantes en este proceso, señalando que “estamos realizando la entrega de 19 computadores a nivel sexto y séptimo básico. Son personas de enseñanza para adultos y estamos muy contentos porque estas personas, que no han tenido una igualdad de oportunidades al inicio de su vida, finalmente con esto nosotros contribuimos a emparejar un poco la cancha y entregar los mismos medios para tener la misma formación que tiene la gran masa de alumnos que están hoy en la enseñanza primaria. Así que un agrado estar hoy entregando computadores a adultos que están terminando su enseñanza básica.”

Este año fueron 19 los estudiantes beneficiarios en la región, lo que viene a confirmar el interés por parte de personas jóvenes y adultas de continuar sus estudios y acceder a la oferta pública que el Gobierno pone a disposición de los estudiantes adultos que se están esforzando por recuperar sus estudios, ya que con esta herramienta se contribuye al desarrollo de los alumnos para que alcancen su máximo potencial, eliminando brechas y cambiando su realidad social con mayores oportunidades de acceso.

El proceso se realizó bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria, implementados a lo largo de Chile para prevenir los contagios por Covid-19. Este beneficio se suma a los más de 8 mil computadores entregados a alumnos regulares y a las canastas de alimentos para los estudiantes que no han podido acudir a clases ante la emergencia sanitaria que afecta al país.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario