Universidad Mayor realiza ensayo online para la nueva Prueba de Transición Universitaria

Prueba de Transición UniversitariaEn su sitio www.umayortemuco.cl se puede acceder de manera gratuita a una plataforma que incluye ensayos y revisión instantánea de las respuestas, además de poder realizar clases tipo preuniversitario y acceder a una biblioteca con contenidos propios de la prueba.

Hasta el domingo 30 de agosto estará disponible en www.umayortemuco.cl, un segundo periodo de ensayo online completo para la nueva Prueba de Transición para la Admisión Universitaria, que este año reemplazará a la PSU y marcará el proceso de selección de estudiantes a las universidades chilenas para el año 2021.

Con las fechas ya fijadas para el 4 y 5 de enero de 2021, esta nueva prueba supone un desafío para miles de estudiantes que desean sumarse a alguna de las 43 universidades chilenas que forman parte de este sistema.

Así, la Universidad Mayor, ha dispuesto una plataforma que permite no solo realizar ensayos en línea, con resultados inmediatos, también con la posibilidad de participar de un preuniversitario online, de acceder a mini ensayos, y a un sistema de biblioteca con contenidos propios de la Prueba de Transición.

Si bien un ensayo de prueba completo está disponible hasta el 30 de agosto, la plataforma con mini ensayos y contenidos de apoyo está siempre disponible en www.umayortemuco.cl

CAMBIOS

Carmen Gloria Araneda, directora de Admisión y Difusión de la U. Mayor sede Temuco, destaca esta plataforma, pues supone una forma de conocer el nuevo instrumento de evaluación.

“La nueva prueba trae cambios graduales respecto a la PSU, con temarios actualizados a las bases curriculares y con enfoque en medir competencias y no solo conocimientos. Estas pruebas consideran una menor cantidad de contenidos y medirán las competencias esenciales para el buen desempeño en la Educación Superior”, comenta Araneda.

Carmen Gloria Araneda agregó que en la Prueba de Transición “se eliminan un tercio de los contenidos que medía y que propiciaban inequidades en la PSU. A esto se sumarán preguntas que midan competencias esenciales más que contenidos”.

Respecto a la contingencia por la pandemia, Araneda indicó que se realizaron algunas modificaciones en esta nueva prueba. “En el marco de la emergencia por Covid-19, el Ministerio de Educación y el DEMRE de la Universidad de Chile, acordaron realizar un ajuste a los temarios, con el objetivo de priorizar solo aquellos contenidos de IV Medio que son esenciales para el ingreso a la educación superior”.

Una de las modificaciones más evidentes es que las nuevas pruebas obligatorias de Comprensión Lectora y Matemáticas, disminuirán sus preguntas de 80 a 65, producto en gran parte de la menor cantidad de contenidos que se consideran respecto de la PSU.

Para quienes no están inscritos en la nueva Prueba de Transición para la Admisión Universitaria, el Ministerio de Educación informó un nuevo plazo de inscripción, entre el 31 de agosto y el 7 de septiembre.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario