JUNJI Araucanía comparte entretenido material para que niños y niñas se entretengan en casa

Foto actividades 1“Del Jardín a la Casa” se llama la sección que JUNJI, a través de www.junji.cl y sus redes sociales, pone a disposición de todas las familias desde hoy y hasta que se levante la suspensión de actividades en los jardines infantiles debido al Coronavirus. En ella encontrarán videos, consejos y actividades para hacer en casa, las cuales se renovarán permanentemente.

Respondiendo a la suspensión de actividades en todos los jardines infantiles del país declarada por el Presidente de la República, la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI elaboró una nueva sección en su página web con material pedagógico, para compartir en familia, donde se incentiva el cuidado al interior del hogar y la continuidad del proceso de aprendizaje de los niños y niñas.

Desde hoy, en Del Jardín a la Casa, se compartirán distintas actividades que ayudarán a mantener activos a los niños y niñas, beneficiando así sus procesos de desarrollo. Los contenidos son pertinentes y elaborados para distintos rangos de edad (0- 2 y 3-6 años), y se irán actualizando día a día.

Capítulos completos del programa de televisión “La Aventura del Crecer”, experiencias novedosas de jardines infantiles de la JUNJI, recetarios con experimentos para hacer en familia (siempre en compañía de un adulto), fichas con actividades educativas y un link para ver distintos programas infantiles del CNTV, son parte del material que ya está a disposición de adultos y cuidadores.

Al respecto el director regional Juan Pablo Orlandini, dijo que “en este periodo difícil que estamos viviendo como país, queremos apoyar a los padres y apoderados con actividades que se puede realizar en familia y en casa y que aporten al desarrollo integral de nuestros niños y niñas. Juegos, dinámicas, actividades, todas ellas en nuestro sitio web. Es por esto, que hacemos la invitación a que visiten nuestro sitio y conozcan las distintas actividades pedagógicas que pueden realizar en casa a través de JUNJI.”.

Todo el contenido y sus correspondientes descargas, es gratis y estará disponible en www.junji.cl o directamente en la dirección https://www.junji.gob.cl/2020/03/15/del-jardin-a-la-casa/

La propuesta para todas las actividades contempladas considera utilizar materiales de fácil manipulación y que comúnmente se encuentran en las casas.

Los invitamos a conocer este interesante material de apoyo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario