Categorías: Actualidad

La Araucanía desde el cielo: Eclipse y el potencial de sus parajes aéreos

“Una de las cosas que me fascinan de vernos desde arriba es que la dimensión humana se empequeñece y lo que crece es la escala geográfica, geológica (…), dimensionar que la naturaleza es mucho más poderosa que quizás nuestra humanidad, y constatar esa verdad, es lo que más me gusta”.

Son las palabras del fotógrafo y también fundador de la Editorial Travesía, Guy Wenborne, quien durante 30 años ha retratado Chile y su geografía por cielo, tierra y mar, uno de los invitados al nuevo encuentro online de Corparaucanía “La Araucanía desde el cielo: Eclipse y el potencial de sus parajes aéreos”.

La actividad que abordará el potencial astronómico y el patrimonio geográfico y cultural de La Araucanía desde las alturas, se realizará este jueves 23 de julio a partir de las 11:30 horas desde corparaucania.cl, y las plataformas asociadas: uatv.cl, soytemuco.cl e icare.cl.

Para dar a conocer los inigualables parajes aéreos de la región, también estará presente el fotógrafo y actual director de patagonia.photography, Diego Spatafore, quien ha expuesto sus fotos de la región, por ejemplo, en la Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Shenzhen & Hong Kong, en el Museo Regional de La Araucanía y en innumerables charlas en universidades de Chile, Argentina y Brasil.

Asimismo, los atributos desde el punto de vista astronómico, estarán en la voz de Macarena Fernández, coordinadora del Eclipse Araucanía, a partir de esta cita cósmica de la Tierra, la Luna y el Sol que el 14 de diciembre de 2020 dejarán a oscuras a 15 de las 32 comunas de la región.

El panel será moderado por el director de El Austral, El Diario de La Araucanía, y la audiencia podrá participar con preguntas y comentarios usando el hashtag Corparaucanía (#Corparaucania) desde Twitter, el canal de Youtube de Corparaucanía y Facebook.

Cabe destacar que los Encuentros Corparaucanía son posibles gracias al aporte de sus socios colaboradores: Universidad de La Frontera, Arauco, Cámara Chilena de la Construcción, Universidad Autónoma de Chile, CMPC, CCU, Aguas Araucanía, Banco de Chile, Universidad Mayor, Dreams, El Austral, Revista Capital, TVN, UATV y El Mercurio.

Editor

Entradas recientes

WRC 2026: Una temporada al límite donde todo se decidirá en el último tramo

Aunque el Mundial de Rally no empiece en Chile este 2026, el país va a…

4 horas hace

Bafochi hizo historia en Cholchol ante un gimnasio municipal repleto

La destacada agrupación nacional, que se presentó por primera vez en la comuna de Cholchol,…

16 horas hace

SENDA Araucanía amplía plazo de postulación al Programa Trabajar con Calidad de Vida 2026

Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada…

16 horas hace

Históricos de Universidad de Chile enfrentarán a Pilmahue de Todos los Tiempos en Villarrica

El Estadio Matías Vidal Pérez será escenario de un partido de exhibición que reunirá a…

17 horas hace

Teletrabajo y estudio: Las 5 mejores tablets que realmente pueden reemplazar a tu laptop

La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…

2 días hace

Papa Huella Cero: agricultores de La Araucanía avanzan hacia una producción más limpia y sustentable

Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…

2 días hace