La ciberseguridad también puede ser solidaria

convidArkavia Networks participa de actividad en la que el gremio de la ciberseguridad se une para ir en ayuda de personas afectadas por el covid-19

La Confederación de comunidades de Ciberseguridad de Chile ha decidido ser parte de lo que está ocurriendo en nuestro país y aportar con un granito de arena a personas que no están pasando un buen momento, es por eso que han organizado un evento solidario. El Convid, Conferencia 2020 pretende apoyar a la Fundación Comidaparatodos, la que se dedica a repartir alimentación nutritiva y de calidad para personas hayan sido afectadas por la crisis sanitaria causada por el COVID-19.

Este evento solidario virtual se realizará los días 6, 7, 13 y 14 de Junio y contará con la participación de diferentes actores de la ciberseguridad chilena, con más de 30 actividades, juegos de hacking y hasta un show musical.

Uno de los participantes del Convid.cl es Arkavia Networks, David Alfaro, gerente general de la empresa comenta que, “Es el momento en que las empresas puedan retribuir y ayudar a las personas que lo están pasando muy mal debido al coronavirus, ante esta situación debemos dejar el individualismo de lado y apoyarnos en esta causa tan noble, como lo es la entrega de alimentos”

El día sábado 6 de mayo Arkavia realizará su presentación, la que estará a cargo de Sebastian Yoma, gerente de ciberseguridad. “El Abc de la ciberseguridad ¿cómo reducir la superficie de ataques…? Cuando el opensource es nuestra última esperanza”, es el nombre de la charla. Ella tiene como propósito identificar mediante un marco de trabajo una matriz de herramientas y soluciones del mundo opensource para reducir amenazas y ataques en la red, con el objetivo de tener una higiene digital, fuera de riesgos, con visibilidad, recuperación y respuesta.

“Si bien este evento solidarios es de carácter solidario esperamos que los asistentes puedan hacer una donación de $3.000 o más para así apoyar a la fundación Comidaparatodos”, enfatiza Yoma.

Si quieres hacer tu donación o saber más de la iniciativa puedes ingresar a https://convid.cl/

Sé el primero en comentar

Deja un comentario