Categorías: Comunas

La miel y las carnes exóticas, se toman Pitrufquén este fin de semana

Alcalde Jaramillo invitó a disfrutar de los panoramas turísticos que ofrece la comuna

Y siguen los buenos panoramas gastronómicos y turísticos en la comuna de Pitrufquén. Este fin de semana, la miel y las carnes exóticas del cerdo y el jabalí esperan a las y los visitantes.

“Estamos muy contentos, extendiendo una gran invitación a disfrutar este fin de semana de la “Primera Fiesta de la Miel” en la localidad de Polul; y también, la “Primera Feria del Cerdo y el Jabalí”, en la reserva Rain. Eventos que no sólo contarán con lo mejor de la gastronomía de nuestra zona, sino también con la música y la artesanía, tan característica de las y los pitrufqueninos”, afirmó el alcalde Jorge Jaramillo Hott, quien, junto a emprendedores de ambas ferias, realizó la presentación de los eventos, en la ciudad de Temuco.

“Pitrufquén este verano se ha consolidado como el epicentro de las fiestas costumbristas. Tenemos más de 40 eventos que entregan no sólo posibilidades a las y los pequeños agricultores, artesanos, emprendedores de comercializar sus productos. Sino que además es una tremenda vitrina para el turismo y nuestra cultura. Este es un espacio que se han ido ganando nuestros emprendedores” manifestó la primera autoridad comunal.

Por su parte Carmen Roa Vallette, emprendedora de la comunidad de Polul, destacó la realización de la “Primera Feria de la Miel” que como su nombre lo indica, tendrá a este noble producto proveniente de la abeja, como elemento esencial en la preparación de los platos.

“Tendremos desde la rica miel, polen, cremas, licores hasta bombones preparados con miel. Así que estamos esperando que venga este sábado 14 de marzo, a conocer y disfrutar de este evento, cuya entrada es liberada. Estaremos en la cancha del sector de Polul, ubicada en el km. 42 de la ruta Pitrufquén-Villarrica” indicó la emprendedora.

En tanto, la deliciosa carne de cerdo y el extravagante sabor del jabalí serán quienes los esperaran, en la “Primera Feria del Cerdo y el Jabalí”, que tiene preparada para este domingo 15 de marzo, la comunidad mapuche Rain.

Mariano Manquilaf Quilacan, presidente de la comunidad, invitó a disfrutar de este evento gastronómico.

“Tendremos las más deliciosas preparaciones a base de cerdo y jabalí, animales criados en nuestra zona. Ricos, sabrosos y únicos, serán los platos, como cazuelas, embutidos, o asados y que podrán consumir en esta gran fiesta gastronómica y costumbrista, que hemos preparado con tanto cariño para quienes nos visiten este domingo 15 de marzo”.

Con el sabor de la miel y carnes exóticas, Pitrufquén se prepara para despedir este verano 2020. Como siempre, a la vanguardia del turismo gastronómico y cultural de La Araucanía.

prensa

Entradas recientes

Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de La Araucanía culminará su temporada con gala gratuita en el Teatro Municipal de Temuco

El sonido de más de sesenta jóvenes músicos llenará el Teatro Municipal de Temuco el…

3 minutos hace

En Starken fueron detenidos dos sujetos que pretendían retirar una particular encomienda: eran tres kilos de marihuana

Un hombre y una mujer fueron sorprendidos por el OS-7 de Carabineros en Temuco cuando…

2 horas hace

Tras amenaza de que el “aeropuerto explotará” diputado Becker exige al Gobierno aplicar la Ley Antiterrorista

Durante la madrugada del martes, desconocidos levantaron barricadas de neumáticos encendidos en un predio aledaño…

3 horas hace

PDI Temuco: detienen a mujer que ingresó celulares a la cárcel ocultos en palos de madera

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Temuco detuvieron a una mujer por el delito…

3 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 27 personas en operativos policiales

Un amplio y masivo despliegue regional fue el desarrollado durante la jornada de este miércoles…

3 horas hace

Más de 15 mil personas participaron en la inauguración del nuevo centro comercial LOV Pitrufquén

Con una masiva asistencia que superó las 15.000 personas entre el 25 y 26 de…

4 horas hace