La nueva plaza de Cherquenco presenta un 90% de avance

Captura de Pantalla 2020-12-18 a la(s) 13.54.57 copiaEl proyecto de “Mejoramiento Eje Constitución y Plazas de Cherquenco” pretende que la localidad recupere una posición privilegiada en el ámbito turístico y comercial de la comuna.

Una visita inspectiva a las obras de mejoramiento del Eje Constitución y Plazas de Cherquenco llevó acabo la Alcaldesa Susana Aguilera Vega, junto a dirigentes sociales de la localidad, con el fin de corroborar en terreno el estado de avance y detalles del proyecto que ya está ad portas de culminar.

El proyecto

El proyecto de “Mejoramiento Eje Constitución y Plaza de Cherquenco”, consiste principalmente en la recuperación del espacio público, por lo cual se ha considerado la construcción de senderos peatonales, zonas de pausa, zonas de paisajismo, máquinas de ejercicio, veredas, juegos infantiles, mesas y bancas, luminarias led y un anfiteatro, entre otros.

Esta iniciativa tiene por objeto colaborar a que la localidad de Cherquenco tome una posición privilegiada en el ámbito comercial de la comuna, a través del fomento de sus riquezas turísticas.

En ese sentido, la Alcaldesa Susana Aguilera Vega expresó que, “buscamos cambiarle el rostro a la localidad de Cherquenco con esta hermosa construcción que está en un 90% de ejecución. Ya se están haciendo los últimos arreglos y terminaciones, tenemos que esperar que venga el Serviu a dar el visto bueno y hacer inspecciones técnicas. Por nuestra parte ya hicimos algunas observaciones que la directora de obras las hará llegar al residente, como el estado del pasto, las piedras volcánicas, los cables a la vista, entre otros. Sugerimos también que se pudieran cerrar las plazas hasta que estén completamente entregadas, porque nos preocupa que los niños puedan sufrir algún accidente”.

Dirigentes

Juan Figueroa, vecino de Cherquenco, quien estuvo acompañando en la visita inspectiva manifestó que, “es un tremendo logro, yo soy nacido y criado acá, y nunca pensamos que íbamos a tener esta plaza, es un tremendo logro de la alcaldesa”.

Mauricio Poblete, vecino de la localidad y tesorero del club deportivo Santa María de Quepe, respecto a este millonario proyecto señaló que “es un cambio grande para Cherquenco. En todo proyecto viene alguien atrás de ello, y en este caso ha sido la Alcaldesa, quien siempre se ha preocupado de Cherquenco, no solo con esta plaza, también en las calles que están casi todas pavimentadas, y eso es algo que nunca pensamos que se iba a realizar en tan corto tiempo. La iluminación led es otro proyecto que cambió a la localidad, y la piscina nueva también es algo que esperábamos de muchos años y gracias a la gestión de la Alcaldesa se están viendo logros importantes en nuestra localidad de Cherquenco”.

Finalmente, la Alcaldesa Susana Aguilera Vega enfatizó en que, “nos hemos esmerado en hermosear esta comuna. Cuando llegamos (a la adminsitración) nos encontramos con muchas cosas literalmente en el suelo, un cerco del colegio La Granja en Cajón que se caia a pedazos, muchas veredas rotas, entre otros, y hemos tratado de incorporar a todas las localidades en estos detalles que hacen que la comuna sea más atractiva para el turista”.

Cabe señalar que, tras las observaciones realizadas por la primera autoridad comunal, más el visto bueno del Serviu, se espera que el proyecto de “Mejoramiento Eje Constitución y Plazas de Cherquenco” pueda ser inaugurado a fines de enero de 2021.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario