Ministerio de Obras Públicas inició las obras de mejoramiento de los últimos 11 kilómetros de la Ruta Lautaro – Galvarino

Lautaro - Galvarino-1La iniciativa busca generar las condiciones de seguridad a todos los usuarios de este camino.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad, inicio las faenas de conservación del segundo tramo de la ruta Lautaro-Galvarino. La información fue dada a conocer por el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quién en compañía del alcalde de Galvarino, Marcos Hernández y vecinos del sector, inspeccionó el desarrollo de estos trabajos.

Las obras se desarrollarán en una longitud de 11 kilómetros y tienen por objetivo cambiar el estándar de este pavimento, el cual ya cumplió su vida útil, generando serios inconvenientes a los usuarios que a diario transitan por esta vía, que conecta con la provincia de Malleco. El verano recién pasado ya se terminó el mejoramiento de los primeros 15 kilómetros de este camino.

Los trabajos consideran la ejecución de un bacheo profundo y reposición de pavimentos en mal estado, considerando las respectivas obras de seguridad vial, tales como demarcación de la vía, instalación de tachas reflectantes e instalación de señalización vertical.

Las obras de reposición de la ruta Lautaro – Galvarino, implican una inversión de 1.490 millones de pesos, recursos que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad y el Plan Impulso Araucanía.

El Seremi del MOP, Henry Leal, comentó que, “Aquí han ocurrido una serie de accidentes producto del deterioro del pavimento, por eso como Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, trabajamos un proyecto; el año anterior hicimos una primera etapa por el sector de la comuna de Lautaro, hoy iniciamos el tramo que corresponde a Galvarino”.

“Aquí vamos a realizar un recapado asfáltico para que esta ruta quede nueva. Así que estamos contentos por Galvarino porque por fin vamos a tener una ruta en buenas condiciones y vamos a terminar con los baches que tantas dificultades provocan a los automovilistas sobre todo en invierno cuando llueve y cuando es de noche, de manera que rutas más seguras es nuestro objetivo y en eso estamos trabajando”, aseguró la autoridad de Obras Públicas.

Por su parte Margarita Peñaipil, Presidenta de la comunidad Antonio Peñaipil de Galvarino, se mostró contenta con el inicio de estas obras de mejoramiento. “Es muy importante para todos los que somos de la comuna, porque este camino tiene mucho tránsito, y el hecho que lo mejoren nos da un alivio, porque habiendo un buen camino hay un buen transitar”, dijo a dirigente.

Finalmente el alcalde de Galvarino, Marcos Hernández, agradeció la gestión de las autoridades por mejorar esta ruta. “Con esto se demuestra las ganas de trabajar e impulsar el desarrollo y una mejor calidad de vida para los habitantes de la comuna de Galvarino”, aseguró.

Se espera que los trabajos de conservación de estos 11 kilómetros estén finalizados antes de la entrada del próximo invierno.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario