Lanzan campaña audiovisual para el autocuidado en las labores agrícolas

ELCAMPOSECUIDALa agricultura es una actividad estratégica en nuestro país que no puede parar. Las empresas y trabajadores de todos los sectores agrícolas siguen operando para mantener la cadena productiva para que los alimentos no falten en la mesa de los chilenos y chilenas.

Sin embargo, también se debe cuidar la salud de las personas en las faenas. El IICA (Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura) la empresas ANASAC y Unifrutti, lanzaron una guía con seis consejos audiovisuales para cuidarse del COVID-19 en las labores diarias del campo.

El mensaje está dirigido a los grandes, medianos y pequeños agricultores, y en especial, a los trabajadores, que laboran en predios o en la industria agrícola. Estas recomendaciones, que fueron preparados por los equipos técnicos de IICA y ANASAC, invitan a tener un protocolo de prevención y autocuidado a la llegada al predio, en la poscosecha, el bodegaje, almacenamiento, transporte y venta. Todo esto bajo los cinco pilares de conducta para no contagiarse: lavado de manos, uso correcto de la mascarilla, distanciamiento social, limpieza y desinfección.

Estas herramientas audiovisuales, también tiene una versión especial en idioma creole, dirigida a la gran población haitiana que trabaja en el sector.

Invitamos a compartir estás normas básicas con toda la red agrícola del campo chileno ingresando al siguiente link

elcamposecuida.cl

Compartiendo estos 5 consejos, estaremos aportando a cuidar la fuente alimenticia de todos los chilenos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario