Carabineros del OS-9 recupera camioneta denunciada por violento robo: procedimiento deja 3 detenidos en Ercilla

camioneta ercilla 2Vehículo mantenía sus placas patentes falsificados, y los números de motor y chasis borrados. Carabineros, en diligencias efectuadas por un equipo especializado Sebv por instrucción de la Fiscalía, permitieron conocer la identidad del vehículo, el que estaba denunciado por robo con intimidación en la Subcomisaría de Paillihue, comuna de Los Ángeles.

El 13 de mayo en 2020, en un violento robo a mano armada fue que antisociales a rostro cubierto lograron apropiarse de una camioneta en la ciudad de Los Ángeles, región del Biobío. Sin embargo, a raíz de diversas diligencias investigativas, en las últimas horas Carabineros del OS-9 “Araucanía” en la comuna de Ercilla, logró dar con el vehículo y detener a 3 personas por la comisión de varios delitos.

Se trata de una camioneta Mitsubishi L200 avaluada en 11 millones de pesos, en la que transitaban los 3 imputados. Al ser fiscalizada por personal de Carabineros del OS-9 se percatan que las placas patentes falsificadas. Comunicado el fiscal de turno, dispuso que personal especializado del Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos realice los peritajes correspondientes, detectándose que mantenía el número de motor y chasís borrados.
Sin embargo, los peritajes de Carabineros permitieron dar con la identidad real del vehículo y el encargo por robo con intimidación, y además en una revisión a los ocupantes se incautó a los imputados -dos con domicilio en el sector Temucuicui y uno en Ercilla- más de 5 gramos de marihuana y 1 millón de pesos en efectivo.

“Carabineros del OS-9 quienes realizaban diligencias investigativas en la comuna de Ercilla lograron la detención de tres sujetos quienes transitaban en un vehículo con encargo vigente por robo, sus placas patentes falsificadas, y el número de chasis borrado. Hay que hacer presente que la camioneta fue sustraída en un violento robo en la ciudad de Los Ángeles”, precisó el Mayor Hugo Garcés, comisario de la 2a. Comisaría “Collipulli”.

Por instrucción del fiscal de turno, los tres detenidos –dos de 23 y uno de 20 años- pasarán este miércoles a control de la detención por los delitos de receptación de vehículo motorizado, conducir con placas patentes y documentación falsificada, e infracción a la ley de drogas. 

En tanto, el vehículo tras los peritajes correspondientes será entregado a su propietario quien se mostró agradecido por el trabajo de Carabineros y la recuperación de su herramienta de trabajo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario