Categorías: Comunas

Lastarria avanza en modernización rumbo al centenario

Guido Siegmund, Alcalde de la comuna de Gorbea, comunicó a los vecinos de Lastarria, que ya se encuentran en etapa de licitación dos proyectos de mejoras en infraestructura en la localidad, para así recibir los cien años de esta.

Uno de estos, es el mejoramiento de la plaza de la localidad, proyecto que busca realizar un mejoramiento al principal punto de encuentro de Lastarria, consiste en mejorar las circulaciones peatonales que incluirá la accesibilidad universal, además de luminarias led y escaños con apoya brazos, de igual forma se perfeccionará el área verde existente e incluirá un pequeño anfiteatro central y zona permanencia de actos cívicos. Esto contempla una inversión pública superando los 90 millones de pesos que será financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía, con fecha de apertura de ofertas el día 22 de Septiembre del 2020 a través del portal mercado público.

Para seguir con las inversiones, al costado de la plaza de Lastarria, se construirá una Piscina Recreacional, la cual busca suplir la necesidad en época estival de contar con un espacio acorde para recrearse en familia, con seguridad y comodidad, al no contar con un balneario natural, los vecinos de Lastarria, debían trasladarse a Gorbea, para acceder a realizar actividades deportivas y recreativas y refrescarse los días de calor.

18 metros de largo por 7 de ancho tendrá la piscina que se construirá en el nuevo recinto emplazado al costado de ex posta y plaza de la localidad, piscina que contará con accesibilidad universal y un espacio destinado a niños en edad preescolar cuyo monto es de 92 millones de pesos y será financiado por el gobierno regional de La Araucanía, la licitación tiene fecha de apertura de ofertas el día 24 de Septiembre.

“ e , í , , ú”, señalo el Alcalde Guido Siegmund.

Cabe señalar que sumándose a estos proyectos, se espera el financiamiento del nuevo estadio municipal de Lastarria, cuya infraestructura cumple con los estándares del Instituto Nacional de Deporte, llegando a una inversión de 1.700 millones de pesos, al igual que la construcción de un moderno paradero de buses al costado del consultorio general rural de Lastarria.

prensa

Entradas recientes

SAG refuerza llamado a prevenir la anemia infecciosa equina en Fiestas Patrias

La enfermedad viral, que no tiene cura, vacuna ni tratamiento, afecta exclusivamente a caballos, yeguas,…

14 horas hace

La Araucanía inaugura nuevo centro de atención virtual en Los Sauces

· Este nuevo espacio se suma a los Centros de Atención Virtual ya operativos en…

15 horas hace

Plan 18 Seguro: En La Araucanía dan a conocer medidas de prevención y protección en casos de violencia de género

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias que se avecinan, la Seremi de…

15 horas hace

Diputado Becker y pago con tarjetas en el transporte público: “Es una nueva improvisación del Gobierno, que profundiza la desigualdad”

Parlamentario calificó como “una pesadilla” el desarrollo del proceso para los usuarios.En su última intervención…

15 horas hace

Calidad del aire en Temuco y Padre Las Casas: balance de 2025 arroja las mejores cifras históricas desde la implementación del PDA

El 15 de septiembre finalizará el periodo de Gestión de Episodios Críticos (GEC) de contaminación…

15 horas hace

Fernando Ubiergo celebrará sus 50 años de carrera en el Teatro Municipal de Temuco

Uno de los trovadores más importantes de la historia de Chile, Fernando Ubiergo irrumpió en…

16 horas hace