Categorías: Comunas

Loncoche lidera seguridad contra el coronavirus y sigue testeando gratuitamente

Con el objetivo de buscar casos asintomáticos de Coronavirus y mantener a la comuna segura de la pandemia, es que el Departamento de Salud de la Municipalidad de Loncoche ha estado trabajando en un testeo masivo de detección de Covid 19, el cual se está realizando a través de test rápidos y PCR.

Si bien la Municipalidad se encuentra trabajando con el Servicio de Salud Araucanía Sur, a través de la detección con PCR, el alcalde Ricardo  Peña decidió que se ampliará la búsqueda de personas con posible Covid19, para lo cual se compró más de mil 400 test, los cuales se están aplicando de manera gratuita.

“Si bien nuestra comuna no tiene personas infectadas, como Municipalidad estamos trabajando en colaboración con SSAS y nuestro Departamento de Salud para testear en terreno a las personas que son asintomáticas, es decir, entregar toda la seguridad a nuestras familias y especialmente este trabajo se ha enfocado a las personas que tienen más contacto con la comunidad”, dijo el alcalde Ricardo Peña.

Es por lo mismo que durante la semana pasada se testeo a los conductores de las 2 líneas de colectivos de Loncoche, así como también a los conductores de los buses rurales de la comuna a quienes se les aplicó el test en el propio terminal.

Junto con ello, esta semana se va a aplicar el test a los bomberos, Carabineros así como recolectores de basura.

Posteriormente se realizará a funcionarios municipales y otros, con el fin de dar más seguridad a quienes atienden a la población de Loncoche.

“Lo más importante es que estamos cuidando a nuestros vecinos y gracias al aporte de la Municipalidad vamos a testear y saber si hay algún infectado y su trazabilidad. Este será un trabajo que permanentemente estaremos realizando”, dijo el director de Salud, Cristian Turra.

prensa

Entradas recientes

Dos mil triatletas y un espectáculo aéreo de los Halcones de la FACH marcarán inicio del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026

La nueva edición del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 reunirá este domingo a dos mil…

3 horas hace

Expo Loncoche 2026 confirma a María José Quintanilla, Zúmbale Primo y una cartelera diversa para el verano en La Araucanía

El evento cultural y de exposición más importante del sur de Chile se realizará entre…

4 horas hace

Del “wololo” al weichan digital: Age of Empires lanza “Los Últimos Caciques” y trae al pueblo mapuche a un clásico del mundo gamer

El próximo 17 de febrero, una de las sagas de estrategia más querida por generaciones…

4 horas hace

En Pitrufquén: PDI detiene a sujetos por maltrato animal a dos canes

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén detuvieron en calidad de flagrancia a un…

21 horas hace

Municipalidad de Lonquimay reconoce a estudiantes con destacados puntajes en la PAES 2025

El alcalde Eduardo Yáñez y el Concejo Municipal destacaron el esfuerzo, la constancia y el…

22 horas hace

Senador electo Ricardo Celis felicita al gobernador Saffirio y pide transparencia en la reconstrucción del Mercado Municipal

Luego del anuncio realizado este jueves 8 de octubre por el Gobernador Regional René Saffirio,…

22 horas hace