Categorías: Comunas

Los Lumaquinos Alegres y los Mingakeros de Arauco se presentarán en la Expo Purén 2020

Este 21, 22 y 23 de febrero en el sector Medialuna viviremos la séptima versión del evento familiar en el que emprendedores de los programas municipales como el PDTI, Prodesal, Prodefam. exponen los mejores productos de nuestra tierra.

Falta poco para que el Verano Purenino llegue a su fin, pero este fin de semana se espera que alrededor de 4.000 personas se hagan notar en el evento que comienza a cerrar esta temporada de actividades.

Se trata de la Expo Purén, que este año por primera vez será realizada por tres jornadas en el sector Medialuna de la comuna y que contará con alrededor de 100 stands de artesanías en diversos materiales, gastronomía local, productos naturales, juegos para las y los más pequeños, concursos y la infaltable música en vivo.

El día viernes 21 alrededor de las 18:00 horas será el acto inaugural para dar paso a el Conjunto Folclórico Manantial y Los Indómitos de Nahuelbuta, ambos conjuntos pureninos; alrededor de las 21:00 horas la presentación de la Mansa Cumbia y la presentación estelar de Los Lumaquinos Alegres.

Un Encuentro de Tunas Universitarias abrirá los escenarios del día sábado 22 para continuar con el grupo local, Los Domadores del Amor y cerrar con los Rancheros de la Plata.

En la jornada final, la productora escolar purenina, Helado de Agua mostrará los proyectos en los que estará trabajando durante este año, para dar paso a las 19:30 horas a Los Mingakeros de Arauco, desde Lebu a 3×1 y para terminar con la Expo Purén 2020, Los Kuatreros del Folklor.

prensa

Entradas recientes

Luciano Rivas responde a Saffirio: “Es momento de que el gobernador proponga temas concretos y deje que las instituciones funcionen”

El ex gobernador regional calificó como “acusaciones al voleo” las declaraciones de René Saffirio sobre…

4 horas hace

Ruta de la Araucanía designa nuevo gerente general en sesión extraordinaria

Pablo Anguita Mackay asume la gerencia en reemplazo de José Ricardo González Concha. La Sociedad…

1 día hace

¡Llueve en La Araucanía! Dos días de precipitaciones y vientos de hasta 50 km/h

Temuco, Puerto Saavedra, Angol, Villarrica y Pucón enfrentan frente cálido que dejará lluvias hasta el…

1 día hace

Avance del 72% presentan obras de Mejoramiento de Avenida Pablo Neruda en Temuco

Un importante avance presentan las obras de mejoramiento de la Avenida Pablo Neruda, uno de…

1 día hace

Postulaciones abiertas para los fondos de Vinculación con la Comunidad 2025

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 8% y el Fondo de Actividades Culturales y…

1 día hace

Municipalidad de Pucón firmó convenio con la Tesorería Regional de La Araucanía para fortalecer la gestión del impuesto territorial

La Municipalidad de Pucón suscribió un importante convenio de colaboración con la Tesorería Regional de…

1 día hace